Mundo Deportivo

Los gallos niegan tres veces

Zidane, Joachim Löw y Massimilia­no Allegri han descartado entrenar al Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League

-

Buena parte del madridismo, que despidió a Zinedine Zidane con los honores que se merece quien ha ganado tres Champions, tres, en sus tres temporada al frente del equipo, comienza a reprocharl­e al técnico francés que, en vez de dimitir de un día para otro, no hubiera o hubiese advertido de sus intencione­s para que el Madrid actuase en consecuenc­ia.

Zidane, por lo que fuera o fuese, ni respiró. Sólo lo hizo, profundame­nte, cuando el día 30, por la tarde-noche, le comunicó Florentino Pérez que al día siguiente haría pública su dimisión. Desde entonces el Real Madrid, por más que alumbra idea, no ve la luz en el túnel. Una de las grandes verdades, no escritas, del fútbol ha dejado de ser cierta. Sí hay alguien capaz de decirle ‘no’ al Madrid. Y no sólo uno, Zizou. Hay más.

Desde el sábado pasado, habiéndose tomado el viernes como jornada de reflexión, Florentino Pérez y José

Ángel Sánchez, director ejecutivo del Madrid, comenzaron a mover hilos pero sin dar una puntada. Buscaban un técnico de postín, curtido, con pedigrí. Un retrato robot que descartaba a los jóvenes técnicos de la Casa Blanca (Guti) y a las promesas europeas (Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim). En el otro extremo, tampoco quería a uno como Wenger que ya estuviera de vuelta. El esbozo del elegido conformó un escalafón: Pochettino, Löw, Allegri.

Pero inmediatam­ente el hombre del mazo, el que atonta a los ciclistas cuando la carretera se empina, comenzó a repartir palos.

Joe Lewis, con nombre de boxeador y dueño del Tottenham, ha acabado de renovar a Pochettino por cinco años y su directo a la mandíbula puso patas arriba cualquier intento de asalto blanco. El ‘Times’ anunció que el club inglés no le dejaría ir a menos que recibiera 50 millones, 50, de compensaci­ón.

Paralelame­nte, llegaba un ‘no’ rotundo desde la concentrac­ión de la selección alemana. Su entrenador, Joachim Löw, negaba absolutame­nte que él fuese a dirigir al Madrid ni ahora ni antes de 2022, fecha en la que expira su contrato.Vamos, que no hacía falta que ni se molestasen en proponérse­lo. Lo que se calló es que en Alemania Löw tiene cierta fama de, digamos, zángano. No le gusta el día a día de un club. Le basta con trabajar de vez en cuando. Vamos, que con la dirección de la Die Mannschaft ya va que chuta.

Y ayer, antes de mediodía, tras el ‘no’ de Zidane yelde Löw, llegaba el tercer ‘no’ del tercer gallo. La Gazzetta dello Sport confirmaba que Massimilia­no Allegri, entrenador de la Juventus, había rechazado la oferta que le hizo Florentino Pérez para que dirigiese al Real Madrid por pura cuestión de lealtad a su club. La misma que ya le hizo rechazar una propuesta del Chelsea para suplir al también italiano Antonio Conte .Ya todo esto, el mercado tiene colocados a otros nombres que, aunque como plato de segunda mesa podrían encajar en el perfil. Ancelotti está en el Napoli, Emery en el Arsenal, Klopp en Liverpool... En fin, que sí, que sin ninguna duda, el Madrid podría tener hoy mismo entrenador (se le han ofrecido mil) pero ni hoy, ni mañana ni en junio tendrá el que hubiera querido tener. Cualquiera de los que hubiera querido tener pero todos ellos han dicho ‘no’ al campeón de Europa. Increíble pero cierto

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Massimilia­no Allegri es uno de los entrenador­es que han rechazado dirigir al Real Madrid en lugar de Zinedine Zidane
FOTO: GETTY IMAGES Massimilia­no Allegri es uno de los entrenador­es que han rechazado dirigir al Real Madrid en lugar de Zinedine Zidane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain