Mundo Deportivo

La verdadera historia del fichaje de Julen

- Enrique Ortego

Que nadie se lleve a engaño. Lopetegui no es entrenador del Real Madrid por descarte. No es que pasara el tiempo y no hubiera otro y sea un recurso de última hora. Todo lo contrario, estaba en la primera línea de salida a las pocas horas de dimitir Zidane.

Su nombre estaba sobre la mesa, pero la operación se antojaba complicada y Florentino Pérez en persona no quería aventurars­e a meterse en un lío semejante. Aunque pueda parecer lo contrario no le gustan esas batallas. Por eso nunca ha fichado hasta ahora a ningún jugador del Atlético.

Fichar al selecciona­dor en ejercicio a pocos horas de comenzar el Mundial y con un contrato recién renovado se convertía en una idea casi perversa. Mejor intentarlo con Pocchetino primero, que estaba también en la ‘pole position’, y tantear a algún otro que gustaba y aparcar momentánea­mente ‘lo’ de Lopetegui.Y aparcada estuvo hasta que en los que mandan llegaron a la conclusión de que con el puesto de entrenador no se podía jugar y que una decisión tan trascenden­te no se podía dejar en la cabeza de una alternativ­a menor, de un técnico que no convencies­e plenamente. Entonces se volvió a uno de los candidatos primarios. Su candidatur­a tenía el mejor respaldo posible que se puede tener en el Madrid, presidente al margen.

Nada más y nada menos que viene avalado por José Ángel Sánchez, director general plenipoten­ciario y responsabl­e directo, como no, de la faceta deportiva. JAS, como se le conoce en el club y en los círculos más futboleros de la capital, creía y cree, ahora más que nunca claro, en la capacitaci­ón de Julen... porque tiene absoluta confianza en el criterio de Carlos Bucero, a quién tuvo a sus órdenes en la dirección deportiva en el periodo en el que Ramón Calderón era el presidente y con quien mantiene una gran relación personal y profesiona­l.

Carlos Bucero, trabajador incansable, de los que prefiere siempre la sombra al sol y el silencio a las multitudes, era en aquellos tiempos la mano derecha de Pedja Mijatovic, con el que todavía trabaja y desde hace un tiempo es el representa­nte, además de tener una antigua amistad, de Julen.

JAS conoce por lo tanto el método de trabajo de su nuevo técnico. Su criterio. Su manera de interpreta­r el fútbol. Y su libreto-pizarra encuadran perfectame­nte con lo que el club quería para sustituir a Zidane.

Y por si todo esto fuera poco, cuando el nombre de Lopetegui se sondeó a los jugadores que le conocen de su experienci­a en la selección, la respuesta de estos, sobre todo de Sergio Ramos ,el capitán, no pudo ser más positiva y pasional. Sí rotundo. “Sabe lo que se hace y está capacitado para entrenar al Madrid”.

Con el visto bueno de todos fue cuando comenzaron las negociacio­nes, previa llamada del presidente del Madrid al presidente de la Federación para comunicarl­e que su intención era hacer una oferta el técnico y Luis Rubiales fuera el primero en saberlo, por aquello de que el selecciona­dor tiene contrato en vigor. Esta es la trama de un fichaje del que escribirem­os más capítulos. Seguro

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain