Mundo Deportivo

Carvajal ya entrena con el grupo pero no llega al debut

1- El lateral ya está recuperado pero aún no tiene el alta médica 2- Nacho se perfila como su relevo para el partido ante Portugal

- Edu Polo

“A Carvajal lo tenemos que frenar de las ganas que tiene”, anunció Lopetegui antes de jugar frente a Túnez. Y ayer, 17 días después de lesionarse en la final de la Champions, el lateral de la selección española volvió a trabajar con el grupo. Hizo una parte de la sesión con los compañeros, pero aún no tiene el alta médica y no llegará a tiempo de jugar en el debut mundialist­a ante Portugal.

Carvajal se ha recuperado de su lesión a pasos agigantado­s y ha recortado los plazos marcados por los médicos del Real Madrid y de la selección, pero ahora debe ser prudente y recuperar el tono físico para evitar una recaída.Si el partido ante Portugal fuera una final podría arriesgar, pero tras tres semanas sin jugar le falra ritmo de competició­n y con todo el Mundial por delante sería un riesgo innecesari­o.

De ahí que ya esté prácticame­nte descartado para el estreno, con la idea de que si todo va bien sí pueda estar a disposició­n de Lopetegui para medirse a Irán y Marruecos.

Carvajal, que expresó en las redes su euforia por volver a trabajar con el grupo, ha cancelado las entrevista­s que tenía pactadas para centrarse exclusivam­ente en su recuperaci­ón.

Sin Carvajal, Nacho gana enteros como relevo del ‘2’, puesto que Odriozola es un jugador de un perfil mucho más ofensivo y ante los lusos y Cristiano el técnico podría apostar por una defensa más conservado­ra. De hecho, aunque Nacho entró en la convocator­ia como recambio de los centrales, en el partido ante Suiza Lopetegui ya apostó por Azpilicuet­a como central y por Nacho como lateral derecho. Frente a Túnez, después del flojo partido de Odriozola, que además estaba con gastroente­ritis, el técnico volvió a apostar por Nacho tras el descanso como lateral derecho. Una nueva prueba de cara al partido ante Portugal. Koke explicó ayer que Odriozola es un poco más ofensivo y más veloz que Nacho y te hace desmarques largos. Nacho es más defensivo, pero también se combina bien al ataque”

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Dani Carvajal ayer de nuevo con el grupo 17 días después de lesionarse en la final de la Champjons League en Kiev
FOTO: JA SIRVENT Dani Carvajal ayer de nuevo con el grupo 17 días después de lesionarse en la final de la Champjons League en Kiev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain