Mundo Deportivo

Dos goles de Musa le dan alas a las ‘Águilas verdes’

Nigeria supera al contragolp­e a una Islandia que pecó de conservado­ra en el inicio

- Javier Alfaro

La selección de Argentina permaneció ayer en Brannitsy, un pueblo a las afueras de Moscú en el que está instalado el cuartel general de la Albicelest­e, pero en cierto modo, jugó (y ganó) en Volgogrado. Nigeria superó a Islandia por 2-0, con doblete de Musa, y gracias a esto, Leo Messi y compañía saben que un triunfo precisamen­te ante los africanos en la última jornada, combinado con una no victoria de Islandia ante Croacia (e incluso el triunfo nórdico en dicho partido dependiend­o de la diferencia de goles), les clasifica.

El Nigeria-Islandia, en su primera parte, no fue precisamen­te una oda al fútbol vistoso. Islandia parecía conformars­e con el empate consciente de que Nigeria tenía que arriesgar sí o sí, y las ‘Águilas Verdes’, más fiables en el vuelo de su ataque que en el de su defensa, tampoco acababan de exponerse temerosas de recibir un mazazo.

Con esto, y aunque la iniciativa en el juego era nigeriana, la ocasión más clara de los 45 primeros minutos la tuvo Finbogasso­n en una jugada a balón parado (¿cómo no?), al botar Sigurdsson una falta al área que cayó en los pies del ex de la Real para que éste no atinase a mandar el balón a la red.

Los goles, en la segunda parte

En la reanudació­n, Nigeria estiró líneas, asumió riegos, y en el 49’ encontró el premio del gol gracias a un contragolp­e de manual en el que Moses cedió desde la derecha para que Musa hiciese el 1-0.

El gol hizo mucho daño a Islandia, que poco a poco fue evaporándo­se para ver como el propio Musa primero estrellaba el cuero en el larguero, y poco después, en el 75’, completaba su particular doblete al finalizar otra certera contra.

Islandia todavía dispuso de una ocasión para recortar distancias, un hecho importantí­simo en cuanto al posible empate de puntos que puede producirse tras la tercera jornada, pero Sigurdsson envió a las nubes un lanzamient­o de penalti.

El próximo miércoles (20.00 hora peninsular) Argentina se enfrenta a Nigeria e Islandia a una Croacia ya clasificad­a para octavos de final. Las cábalas son las citadas al inicio de este texto, pero sudamerica­nos, africanos y nórdicos comparten un hecho en común: tienen que salir a ganar.

 ?? FOTO: EFE ?? El nigeriano Ahmed Musa marcó los dos goles con los que las ‘Águilas verdes’ se impusieron ayer a la siempre correosa Islandia
FOTO: EFE El nigeriano Ahmed Musa marcó los dos goles con los que las ‘Águilas verdes’ se impusieron ayer a la siempre correosa Islandia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain