Mundo Deportivo

Boban y Suker sacan pecho por Croacia

Hablan con orgullo de su partidazo ante Argentina

- Francesc Aguilar

Los dos fueron figuras de la Croacia que en 1998 fueron semifinali­stas y acabaron terceros. Uno, Zvonimir Boban, el inolvidabl­e centrocamp­ista es hoy secretario general de la FIFA. El otro, Davor Suker, goleador increíble, es el presidente de la Federación. Los dos festejaron la gran victoria de los ’ajedrezado­s’ sobre la Argentina de Lionel Messi. Los dos repiten la misma frase: “hay que tocar con los pies en el suelo, ir partido a partido. Croacia aún no ha ganado nada”. Eso sí, sus teléfonos están llenos de mensajes de felicitaci­ón y de fotos de la tremenda fiesta que hubo en toda Croacia para celebrar el histórico 3-0 a Argentina. Por eso, los dos no ocultan que “estamos muy orgullosos del partido que hizo Croacia, del fútbol que puso en práctica y de las ganas de todos los jugadores”.

Zvonimir Boban se deshace en elogios hacia Luka Modric, un jugador que siempre le ha entusiasma­do. Para él, “el partido cambió cuando en la segunda parte Luka retrasó algo su posición y empezó a entrar en contacto con el balón y crear juego. Cambió el escenario”. Y aunque es menos de Iván Rakitic, no tiene reparos en proclamar que el barcelonis­ta “hizo un partidazo, quizá el más completo que yo le recuerde”. Zvone insiste en que hay que “tratar de mejorar siempre, es mi forma de pensar, por eso se debe aprovechar el partido ante Islandia cara al cruce de octavos. El selecciona­dor Dalic debe tratar de que el equipo juegue más como en la segunda mitad ante Argentina que como lo hizo en la primera”.

Davor Suker destaca, por su parte, junto a Luka Modric e Iván Rakitic, a Mario Mandzukic. Está harto de que le comparen con él. “Mario es un gran delantero, trabaja lo indecible por el equipo arriba, más de lo que yo hacía y mete goles. Oye, que llevamos cinco tantos en sólo dos partidos”. Y ríe. Antes del partido frente a Argentina tuvo tiempo de encontrars­e con Diego Armando Maradona. Ambos jugaron en el Sevilla.

Boban, cuando se le pregunta por la Croacia del 98 y la actual, destaca que la suya era “superior a nivel individual. Había más calidad con los Prosinecki, Asamovic, Jarni, Suker y yo mismo. Quizá solo Luka Modric estaría a la altura e incluso es mejor que todos nosotros. Pero es difícil de comparar, era otro fútbol, se jugaba a otra velocidad, aunque a nivel técnico éramos superiores”, zanja

 ?? FOTO: MD ?? Diego Armando Maradona y Davor Suker, durante el partido de anteayer
FOTO: MD Diego Armando Maradona y Davor Suker, durante el partido de anteayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain