Mundo Deportivo

La importanci­a de ser primeros

1- Si España se asegura la primera plaza, tendría un cuadro a priori mucho más sencillo de lo previsto, tras la debacle de Argentina y la derrota de Alemania 2- Por la otra parte del cuadro podría coincidir Brasil, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y A

- Edu Polo José Antonio García Sirvent (fotos)

Todo aquel que haya hecho una porra del Mundial tiene en su cabeza el cuadro del torneo y los posibles cruces a partir de octavos. La debacle de Argentina y la derrota de Alemania ante México en la primera jornada ha arruinado la porra a más de uno, pero también ha alterado los cálculos de la selección española.

Antes de empezar el Mundial, los grandes obstáculos que aparecían sobre el papel eran Argentina en cuartos y Alemania en semifinale­s. Pero la realidad nada tiene que ver con la ficción y ahora mismo ser primero de grupo tiene una importanci­a capital. Con los resultados que se han dado hasta ahora, España si logra acabar por delante de Portugal en principio evitaría en su camino hacia la final a Brasil, Francia, Alemania, Bélgica, la propia Portugal y también a Argentina si acaba entrando como segunda. Es decir, que casi todas las grandes favoritas irían por el lado contrario del cuadro.

De ahí que en las últimas horas todos los jugadores que han hablado hayan destacado la importanci­a de ser primeros. Para lograrlo deben ganar a Marruecos y logrando un gol más que Portugal. Si lo hacen, la primera plaza está asegurada. Ahora mismo la selección y los lusos están igualados a todo y lidera el grupo España porque ha visto menos tarjetas.

Si España logra certificar la primera plaza ante Marruecos se enfrentará en octavos de final a Rusia o Uruguay, dos seleccione­s que han ganados sus dos primeros partidos y que se jugarán el liderato de su grupo en la última jornada. Si supera los octavos, lo más probable es un cruce con Croacia, que acabará como líder del grupo de Argentina. Y en unas hipotética­s semifinale­s ahora mismo la lógica hace pensar en un enfrentami­ento con México o Inglaterra, aunque este torneo ha demostrado que no se pueden hacer muchas previsione­s.

Por el otro lado del cuadro, si todo acaba como parece ahora mismo y España logra ser primera, seleccione­s como Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Argentina -si pasa- lucharían por la otra plaza en la final.

Los viajes, más cómodos

Ser primera de grupo también facilita la logística de los viajes, ya que a partir de octavos la selección sólo jugaría en Moscú, la sede mejor conectada, y un partido en Sochi, la más cercana a Krasnodar

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain