Mundo Deportivo

“El que quiera ser campeón debe sufrir”

Busquets advierte de la dificultad del Mundial para todos los equipos

- Edu Polo

El azulgrana jugará “como siempre” pese a estar apercibido de sanción

Sergio Busquets volverá a jugar esta noche sabiendo que en caso de ver una amarilla se perderá el siguiente partido, en este caso el de octavos de final. Pese a ello, el azulgrana aseguró que “las reglas del Mundial son así, hay que aceptarlas, pero yo voy a salir a jugar como siempre, sin pensar en eso.

Busquets habló de sus compañeros en el centro del campo. Elogió el papel de Koke, del que dijo que “es el más posicional, el que más se puede juntar a mí” y señaló que “para Iniesta es un Mundial especial porque es el último, es muy ilusionant­e. Cada vez que juegue lo va a hacer muy bien”.

El centrocamp­ista también comparó el estilo de los tres delanteros y admitió que “los tres son distintos y eso nos permite adaptar nuestro estilo a cada uno de ellos. Cada delantero tiene sus caracterís­ticas y nuestro estilo no cambia, es siempre el miso pero con matices, eso nos hace más imprevisib­les y mejores”.

Busquets recordó que en los últimos dos Mundiales la selección no empezó con buen pie, aunque en el de Sudáfrica se proclamaro­n campeones pese a perder el primer partido. Afirmó que “es verdad que en las últimas fases finales no hemos empezado muy bien, pero sabemos que esto no es sencillo y que el que quiera ser campeón va a tener que sufrir”.

El azulgrana elogió el juego de Marruecos ante Irán y Portugal y admitió que “al final el fútbol muchas veces no es justo. Han mostrado un nivel mucho más alto que para llevar cero puntos. Han tenido mala suerte en los dos partidos, en acciones a a balón parado, pero a nivel de juego merecían más, no para estar con cero puntos”.

Ante Portugal y ante Irán, España sufrió cuando se puso por delante en el marcador y no supo cerrar los partidos. Busquets considera que no se puede comparar un partido con otros y reconoce que “nos gustaría poder cerrar el partido con mas goles o que el rival no tenga ocasiones, pero cuado el rival va por detrás y queda poco tiempo, es normal que se va-

yan hacia arriba. TIenes más espacios, pero también más riesgos, ahí es un poco jugársela a cara y cruz”.

Igual que hizo Fernando Hierro, Busquets destacó que “queremos ganar y ser primeros de grupo”, aunque también dijo que “ya estamos viendo en este Mundial que está todo igualadísi­mo, por lo que no te puedes fiar de que un lado del cuadro parezca más fácil”

 ??  ?? Sergio Busquets y Gerard Piqué durante el entrenamie­nto de ayer FOTO: SIRVENT
Sergio Busquets y Gerard Piqué durante el entrenamie­nto de ayer FOTO: SIRVENT
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain