Mundo Deportivo

Rakuten aspira al patrocinio del nuevo Camp Nou

- F. Polo/S. Solé

Tras el OK del Ayuntamien­to y de la Generalita­t al proyecto, el FC Barcelona sigue a la espera de encontrar un sponsor para los ‘title rights’ del nuevo Camp Nou o incluso de todo el Espai Barça. En el referéndum se presupuest­aron 200 millones para el patrocinio pero el presidente Josep Maria Bartomeu dijo en febrero que podrían llegar a ser 300 ‘kilos’. En este contexto, Rakuten, sponsor principal de la camiseta de 2017 a 2021 por 55 millones fijos anuales, ha aparecido con fuerza y aspira a asumir los ‘title rights’ planteándo­se seriamente esa posibilida­d.

Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten, está muy contento con la relación con el Barça y quiere ampliarla hasta el punto de dar nombre al nuevo estadio para dar un salto espectacul­ar a su marca, muy fuerte ya en Japón y creciendo en todo el mundo.

En principio el club no quería repetir marca en los grandes activos a patrocinar como la camiseta o el nombre del estadio aunque todo dependerá de la oferta. El Barça es consciente del interés pero espera a ver cómo se traduce una propuesta que buscaría, por parte de Rakuten, una fórmula atractiva para tener más implicació­n en la entidad debido a su gran inversión a largo plazo y participar de un pastel muy grande en el que, por ejemplo, habrá conciertos en el Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana. El tiempo mínimo del patrocinio, según el Barça, sería de 20 años en cualquier caso.

Entre Mikitani y Bartomeu hay muy buena sintonía y el magnate japonés está encantado de la relación con el Barça. Además del ‘feeling’ con la directiva, la tiene con la plantilla y con Gerard Piqué es excelente. Ambos van de la mano en la creación de la nueva Copa Davis de tenis. No hay que olvidar que hace un mes fichó a Andrés Iniesta para el Vissel Kobe cuando se frustraron las ofertas chinas por falta de garantías económicas. Fue entonces, en su viaje a Barcelona para ver el Clásico, cuando disfrutó de la fiesta del alirón liguero.

Mikitani incluso tuvo una lesión de rodilla y recibió asesoría médica del Barça. Se siente orgulloso de ser embajador del club por el planeta, proclama su barcelonis­mo y por todo eso quiere aumentar la relación. Ahora bien, volviendo al incremento de la relación, a Mikitani le gustaría contar con más protagonis­mo y acceso al vestuario con su gran presencia en el Espai Barça y disfrutar así de más capacidad pa- ra vincular su marca al club y a los cracks del pri- mer equipo.

En el ‘tour’ por EE.UU. del próxi- mo mes ya está programada una visita a la sede de Rakuten en San Francisco. Y aún no se ha jugado en Japón el partido contemplad­o en el contrato para sacar rédito en imagen en su país. La idea es que sea en 2019 en el marco de una gira por Asia. Quién sabe si en Kobe y contra el Vissel de Iniesta

La compañía busca una fórmula atractiva para hacer una gran inversión

Querría más protagonis­mo e implicarse más en el Barça, que conoce el interés

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Hiroshi Mikitani y Josep Maria Bartomeu, en Nueva York el pasado verano El dueño de Rakuten volverá a aparecer en la gira estival de 2018 abriendo su sede ‘yankee’ al Barça
FOTO: MANEL MONTILLA Hiroshi Mikitani y Josep Maria Bartomeu, en Nueva York el pasado verano El dueño de Rakuten volverá a aparecer en la gira estival de 2018 abriendo su sede ‘yankee’ al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain