Mundo Deportivo

Mireia responde con fuerza y Vall no cede

Los dos oros de un día con siete podios españoles en la piscina

- Marta Pérez

Mireia Belmonte respondió ayer a lo grande en los Juegos Mediterrán­eos de Tarragona tras su inicio con problemas del sábado. A pesar de que insiste en que las sensacione­s no están siendo buenas, ayer su buena marca en 200 estilos llegó acompañada de su primer oro en unos Juegos Mediterrán­eos. Otra cuenta pendiente menos. No fue el único metal dorado para la natación española, ya que una inconmensu­rable Jessica Vall derrotó a una gran Marina García en la final de 100 braza para firmar su doblete particular.

Fueron los dos oros de un día con siete medallas, aunque la gran incógnita era ver cómo iba a responder Mireia en su prueba del día, los 200 estilos. Insistió tras la carrera en que no se encuentra cómoda en el agua, pero pese a ello ganó con un 2:11.66 más que contundent­e. Su marca está a tan solo 35 centésimas de la que logró en el pasado Open de Primavera y tan solo tres mujeres europeas (O’Connor, Hosszu y la italiana Cusinato) han nadado por debajo de ella en lo que va de año. Dominó desde el inicio, aguantó en el tramo de espalda a la serbia Crevar, que le pasó, y resistió el empuje de una especialis­ta en braza como Viktoria Gunes para atacar en el crol. La turca se quedó en 2:13.19, con la italiana Anna Pirovano tercera con 2:13.21 y Bea Gómez cuarta con 2:14.91. Así, Mireia progresó y hoy cerrará su competició­n con los 200 mariposa y con los 400 libre.

Quien sí se está encontrand­o cómoda es Jessica Vall, que ganó el oro en 100 braza con un tiempo de 1:07.19. Vall volvió a llevarse el duelo español contra una Marina García que apretó en la recta final (1:07.58), aunque no pudo con el poderoso sprint de Jessica. La nadadora del Sant Andreu logró así su segunda victoria en Tarragona y reafirmó unas sensacione­s impecables de cara al futuro. Jessica y Marina serán de nuevo protagonis­tas hoy en los 50 braza.

Dos platas y dos bronces más

La jornada volvió a ser prolífica en la piscina porque hasta cuatro metales más sumó la delegación española. Joan Lluís Pons se estrenó con la selección española con una plata en 400 estilos, en los que su registro de 4:17.97 no le valió para doblegar a un Federico Turrini (4:16.37) que marcó el ritmo de la prueba.

Por su parte, Melani Costa fue segunda en los 200 libre (1:59.75), con Lidón Muñoz cuarta (2:00.25). La francesa Marie Wattel (1:59.12) se impuso en una carrera en la que Melani fue de menos a más para llegar al podio y en la que Lidón realizó una estrategia contraria que pagó en la parte final. Ambas se colgaron luego el bronce en 4x100 libre (3:41.88) junto a Marta González y Marta Cano. Además, Marc Sánchez, Moritz Berg, Hugo González y Miguel Durán 7:20.41) lograron el bronce en 4x200 libre. Hoy, último día, ya con 17 medallas ganadas en la piscina

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Mireia Belmonte conquistó su primer oro en unos Juegos Mediterrán­eos tras ganar los 200 estilos
FOTO: PERE PUNTÍ Mireia Belmonte conquistó su primer oro en unos Juegos Mediterrán­eos tras ganar los 200 estilos
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Jessica Vall sumó su segunda medalla de oro tras ganar los 100 braza
FOTO: PERE PUNTÍ Jessica Vall sumó su segunda medalla de oro tras ganar los 100 braza
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain