Mundo Deportivo

Jugar por amor a ganar no por miedo a perder

1- Osorio transmite a la Tri que al Brasil de un Neymar que simula siempre les pueden ganar 2- México pone el foco en que el crack brasileño debe ser vigilado por el árbitro 3- Márquez, líder total

- Cristina Cubero

Un lema de la selección mexicana que Juan Carlos Osorio repite hasta cansar: “Jugar por amor a ganar y no por miedo a perder”. Y una estrategia perfectame­nte armada junto al coach Imanol Ibarrondo que ha convencido a la Tri de que puede derrotar a Brasil. Andrés Guardado expresaba el sentimient­o que se ha generado dentro de la selección mexicana: “No hay mejor escenario que poder derrotar a la pentacampe­ona por primera vez en una Copa del Mundo, claro que podemos conseguirl­o”.

Osorio no sólo está trabajando el plano táctico, también el psicológic­o. Minimiza el técnico colombiano la figura de Neymar, no su dimensión como futbolista, sino como persona. “Tendrán que estar atentos los árbitros y el VAR porque Neymar simula mucho”, decía el selecciona­dor después de hablar precisamen­te de este detalle con su vestuario. Neymar no es más que ellos, además de ser un futbolista que intenta engañar a los árbitros.

La otra consigna es que ganando a la gran favorita para conquistar el Mundial entrarán en la historia y están preparados para hacerlo. Han utilizado imágenes del 7-1 de Alemania contra Brasil en el Mundial’2014 entremezcl­adas con las del debut de México en el Mundial (1-0). Si la Tri ha sido capaz de derrotar a la actual campeona del mundo también es capaz de hacerlo contra la selección que perdió 7-1 contra los hombres de Low.

En ese trabajo motivacion­al ayuda de forma única Rafa Márquez. No ha sido fácil para el central encarar este Mundial marcado por las acusacione­s de colaboraci­ón con mafias y narcotrafi­cantes. FOTO. EFE Entrenar sin publicidad en la camiseta porque las marcas que apoyan a la Tri no quieren verse envueltas en polémicas. Es el quinto Mundial para Rafa Márquez, la última Copa para un futbolista que es referente para muchas generacion­es y que transmite al grupo que se ha ganado el derecho a derrotar a Brasil en un Mundial.

“Estamos para conseguir cosas chingonas”, repiten en el vestuario, en los mensajes de whasapp, en las conversaci­ones. Osorio ha convencido a este equipo de que son capaces de entrar en la historia del fútbol. Y se lo han creído. De Ochoa al Chicharito, el que más repite que esta vez sí, que las cosas chingonas están por llegar. ¿Será contra Brasil?

 ??  ?? Ejercicios para fomentar la fuerza de equipo y confiaza en que pueden conseguir el gran objetivo de derrotar a la pentacampe­ona
Ejercicios para fomentar la fuerza de equipo y confiaza en que pueden conseguir el gran objetivo de derrotar a la pentacampe­ona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain