Mundo Deportivo

PULSO TOTAL

El Madrid le subió la ficha a los 30 ‘kilos’ netos que pedía, pero al no bastar esto para contentarl­e, le abre la puerta Florentino le dijo a Mendes que sólo si el crack acepta que es él quien quiere irse admitiría iniciar negociacio­nes

- Jaume Miserachs / Javier Alfaro

La posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid puede ser cuestión de horas. El club blanco asume su marcha pese a subirle la ficha el pasado mes de junio a los 30 millones netos que pedía, pero Jorge Mendes ya ha trasladado a Florentino Pérez el deseo de CR7 de marcharse a la Juventus.

Pero el club blanco le ha planteado al portugués un auténtico pulso. No le cierra las puertas, pero le exige claridad. Si se quiere marchar, puede hacerlo de dos formas: por las buenas o por las malas. En el primero de los dos casos la entidad aceptaría una negociació­n con el club interesado (en este caso la Juventus), con la posibilida­d de alcanzar un acuerdo en torno a los 100 millones de euros.

Por las malas, 1.000 ‘kilos’

Pero si Cristiano quiere irse por las malas, porque este es su deseo, el Real Madrid lo remite a la cláusula de 1.000 millones de su contrato. Un compromiso que, según reveló ayer la cadena COPE, fue renovado a principios del mes de junio, días antes del arranque del Mundial. Y en esa renovación, que contempló una sustancial mejora salarial pero no una ampliación temporal, está a día de hoy la clave de bóveda del ‘caso Ronaldo’.

Según esta informació­n, con el nuevo contrato el Real Madrid elevó a 30 millones de euros netos por temporada los ingresos del jugador, satisfacie­ndo de esta manera sus viejas exigencias en este sentido. A partir del momento en que se suscribió el nuevo compromiso, Florentino Pérez entiende que los acuerdos anteriores queda anulado.

Y cuando hablamos de ‘acuerdos anteriores’ nos referimos al pacto del mes de enero, según el cual el conjunto blanco aceptaría abrirle la puerta a su gran estrella a cambio de una cantidad que rondaría los 100-120 millones de euros.

Sin embargo, tras darle a Ronaldo los 30 millones netos que exigía el presidente da por roto aquel pacto. Y si CR7 insiste en querer largarse, el Real Madrid no aceptará decirle adiós por menos de esos 1.000 millones firmados en el contrato.

Esto, salvo que el portugués tomara la iniciativa y asumiera públicamen­te su deseo de abandonar la entidad, exponiendo los argumentos que considerar­a oportunos. En este caso, y sólo en este caso, aceptaría Florentino, siempre de acuerdo a la versión difundida por la cadena COPE, sentarse a una mesa de negociació­n, abriendo la posibilida­d de alcanzar un acuerdo en torno a las cantidades en el mes de enero.

La Juventus quiere cerrarlo ya

Dicho todo esto, el Real Madrid tendría asumido que el hecho de que Cristiano Ronaldo se puede marchar es ahora más real que nunca, a diferencia de otras ocasiones en las que los rumores se han desvanecid­o hasta desaparece­r. Tanto es así, que la jornada de hoy se antoja como clave en cuanto a que se espera que el jugador realice un gesto para marcharse ‘por las buenas’. Porque el Real Madrid, para dejarle salir, tendría claro que el hecho de que CR7 se pronuncie y afirme que es él quien se quiere marchar, es una condición ‘sine qua non’.

Mientras tanto, la voluntad de la Juventus pasaría por cerrar el fichaje tan pronto como sea posible. Desde Italia se apunta incluso a que todo debería quedar atado hoy, barajándos­e incluso la posibilida­d de que la presentaci­ón se lleve a cabo mañana. El nuevo ‘7’ de la Juventus se pondría por primera vez la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ un día 7 del mes 7. Y ese número quedaría huérfano en el Real Madrid, justo nueve años de la presentaci­ón farónica del entonces ‘CR9’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain