Mundo Deportivo

McLaren reconoce que no ganará “en años”

F1 Alonso espera que esta vez el equipo tome “una nueva dirección” y apoyó la reorganiza­ción impuesta

- Fabio Marchi

Menos de 4 meses son los que se han necesitado para desmontar el sueño de McLaren en este 2018, tiempo para que los británicos pusieran los pies en el suelo y dejaran de pensar en objetivos inalcanzab­les. McLaren no es lo que un día fue, y ahora, bajo la gran historia que le acompaña y la fuerte presión que deben asumir todos sus miembros al defender los intereses de la marca inglesa, deben crecer de nuevo. Y en F1 eso es un proceso mucho más lento que en cualquier otro deporte. Se acabó el pensar en podios y triunfos y en alcanzar la luna. Ayer McLaren empezó a pensar a largo plazo. Volvió a entender que para construir un edificio hay que hacerlo desde los cimientos y que no debe hacerse con prisas, como se exigió en los años anteriores.

Sin la excusa de los fallos del motor Honda del pasado, ya con propulsor Renault, los de Woking defraudaro­n con su coche de 2018 por su falta de aerodinámi­ca, algo que asumió Zak Brown ayer en rueda de prensa antes del GP de Gran Bretaña, dando la cara tras la dimisión del director deportivo del equipo, Éric Boullier, y la redistribu­ción de sus puestos de mando.

“Ayer fue el comienzo del viaje, no hemos terminado. Estamos trabajando para desarrolla­r un equipo de carreras y un coche más rápido. Es el punto de partida”, así explicó el enésimo movimiento de piezas que vivió la escudería inglesa, que espera que sea el último en mucho tiempo, señal de que encuentra el camino a seguir para devolver al equipo al lugar que merece por su nombre. Pero ya no se habla de triunfos, y es que Brown lo dejó muy claro: “Estamos a años de ganar, a dos, diez o algo intermedio”. Y ante ello, calma absoluta en un Alonso, reconocien­do que “hay que dar un pasito atrás para dar dos hacia adelante” y defendiend­o las decisiones de Brown. El ovetense debe decidir si continuar o no en la F1 el año que viene y las expectativ­as no ayudan, pero él sigue en sus trece: “tomaré mi decisión después de verano”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain