Mundo Deportivo

“Esta generación merecía un éxito como éste”

-

El selecciona­dor de Bélgica, el español Robert Martínez, ensalzó el trabajo de los futbolista­s. El preparador español, el más joven del Mundial, destacó que “haber superado a un equipo como Brasil es muy especial, sobre todo en un escenario como éste. Tenemos una gran generación que merecía un éxito como éste. Ganamos por el deseo y la voluntad de los jugadores”, dijo.

Insistió en el valor de un triunfo contra Brasil. “Ha sido un trabajo muy duro. Brasil es un magnífico equipo y más en un Mundial. Pero los chicos han hecho un gran trabajo y han dado una satisfacci­ón a toda Bélgica”, apuntó.

Y añadió: “Cuando te enfrentas a Brasil debes tener una ventaja táctica. Contra ellos hay una barrera psicológic­a: las remeras amarillas, las cinco Copas Mundiales que ganaron. Entonces, tácticamen­te, había que ser valientes. Cambiar las cosas era una apuesta, y necesitába­mos que nuestros jugadores creyeran en el cambio. Y hoy no se trató solamente de la táctica, sino de la ejecución de la misma”. Robert Martínez sentenció: “En este partido se trataba de la mentalidad, y soy el hombre más orgulloso de la tierra porque le di a mis jugadores una tarea táctica muy rígida y ellos creyeron en ella hasta el último segundo. Fue increíble”

ROBERT MARTÍNEZ Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores.

Brasil es un magnífico equipo y más en un Mundial.

Contra ellos (Brasil) hay una barrera psicológic­a: las cinco Copas Mundiales que ganaron. Entonces, tácticamen­te, había que ser valientes.

Di a mis jugadores una tarea táctica muy rígida y ellos creyeron en ella hasta el último segundo, fue increíble.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain