Mundo Deportivo

Francia, a semis, con el estilo de Uruguay

1- Varane y Griezmann, con terrible error de Muslera, marcaron los goles 2- Los ’bleus’ dispararon a puerta sólo dos veces y lo fiaron todo a su defensa

- Francesc Aguilar Moscú

Francia se clasificó para semifinale­s ganando a la selección ‘charrúa’ (2-0), jugando a su estilo. Venció a la ‘uruguaya’, con una fuerte defensa, aprovechan­do una jugada de estrategia, con gol de Varane, y un penoso error del portero Muslera, a tiro de Griezmann. Francia tiró dos veces a puerta en todo el partido y marcó dos goles.

Sólo Griezmann trató de jugar al fútbol. Fue el único amigo del balón por su trato. Cuando llegaba el balón a sus pies se podía pensar que pasaría algo. Del resto, mejor olvidarlo.

Cavani, definitivo

Uruguay acusó muchísimo la baja de Edinson Cavani (ni siquiera figuró en el acta del partido, por lesión). Ocupó su plaza Stuani, pero el jugador del Girona, que es un buen rematador, no supo ligar jugadas con Luis Suárez tan bien como lo hace el delantero del PSG. La ‘Celeste’ notó muchísimo la ausencia de Cavani. Demasiado. Edinson había sido hasta el partido de cuartos, el jugador más determinan­te de Uruguay.

Con las mismas armas

Uruguay y Francia se pasaron la primera parte más pendientes de aprovechar los errores del rival que de crear juego. Tanto Óscar Washington Tabarez como Didier Deschamps plantearon un partido a no encajar goles, más que para marcarlos. Fue una continua lucha de los dos equipos en que apenas si se ligó una jugada y se remató poquísimo.

A lo largo de la primera mitad hubo una acción en que Hugo LLoris evitó el remate de Godín y Bentancur (13’) y luego un tiro lejano de Vecino.

La jugada clave fue una entrada absurda de Bentencur en zona de peligro sobre Tolisso. Que tuvo doble castigo. Primero vio la amarilla por su entrada y se hubiera perdido

las semis. Luego le puso en bandeja a los ‘bleus’ el gol. Griezmann sacó su ‘guante’ y puso un balón en zona de nadie en el área pequeña. Stuani no llegó al despeje y Varane, que llegaba de cara y a la carrera, peinó el esférico lejos del alcance de Muslera. Francia se adelantaba en el marcador en el único remate entre los tres palos en toda la primera parte (40’).

Lo curioso es que Uruguay casi empata rápido, pero Lloris volvió a estar soberbio desviando el cabezazo de Cáceres y Godín no supo aprovechar el rechace, tiró fuerte con la zurda, pero fuera.

Luego llegaría el penoso error de Musera, que hizo un ‘Karius’, se le escapó el balon de las manos en un tiro ejano de Griezmann y con el 2-0 el partido se acabó. Uruguay quedó ‘KO’ por ese tanto absurdo que llegó cuando reaccionab­an

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores de Francia agradecen el apoyo de su afición tras clasificar­se para semifinale­s
FOTO: EFE Los jugadores de Francia agradecen el apoyo de su afición tras clasificar­se para semifinale­s
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain