Mundo Deportivo

Luis Suárez: “La baja de Cavani resultó esencial”

1- El charrúa lamentó la baja por lesión de su compañero en el ataque 2- A pesar de la derrota, Uruguay se marcha del Mundial con la sensación de haber hecho todo lo que estuvo en sus manos

-

Tras decir adiós a este Mundial de Rusia 2018, Luis Suárez reconoció sin tapujos que echó en falta en demasía a su habitual compañero en el ataque de la Celeste: Edinson Cavani. “Su baja fue esencial para nosotros por la clase de jugador que es. Pero no es excusa porque los que jugaron por él lo hicieron de la mejor manera y dieron lo máximo por el equipo. Pedimos perdón a la afición, nosotros éramos los primeros que queríamos llegar más lejos en este Mundial, pero no pudo ser”, dijo un Suárez visiblemen­te decepciona­do.

Para el delantero, el duelo se decidió por pequeños detalles. “El primer gol llega de una falta con una perdida de balón nuestra. Nos hicieron un gol por una distracció­n. Hasta ahí, el partido estaba siendo parejo. Luego en el segundo tiempo intentamos arreglarlo, pero entonces legó el segundo gol”, lamentó Suárez.

Coincidien­do con él, su compañero Diego Godín también aseveró que los integrante­s de la Celeste se dejaron todo en el campo. “Nos vamos orgullosos y con la cabeza bien alta. Estoy triste por la eliminació­n, por supuesto, pero quiero agradecerl­e a todos los uruguayos y a mis compañeros, que fueron unos leones. No hay nada que reprochar. Francia es un gran equipo, con jugadores jóvenes que juegan bien. Esto es fútbol. A veces toca ganar y otras perder”, analizó Diego Godín.

Griezmann no celebró su gol

En cuanto a Francia, además de Pogba, que hizo un partidazo, resultó decisivo un Griezmann que logró una asistencia y un gol. Superó a Muslera con un tiro lejano en el que el charrúa falló incomprens­iblemente, y no celebró el tanto, pero a posteriori explicó por qué. “En mis primeros pasos en el mundo del fútbol siempre tuve un uruguayo que me ayudó, que me enseñó lo bueno y lo malo de este deporte y de la vida (Martín Lasarte, entrenador suyo en la Real Sociedad). Entonces tengo mucho respeto a Uruguay y al margen estaba jugando contra amigos (Godín y Giménez, compañeros en el Atlético)”, indicó Griezmann.

Por otra parte, su compañero Varane, autor del otro gol, se mostró ambicioso tras el triunfo galo. “Hemos venido a por la copa”, dijo el central. Y paso a paso ya están en semifinale­s

LUIS SUÁREZ Pedimos perdón a la afición, nosotros éramos los primeros que queríamos llegar más lejos en este Mundial, pero no pudo ser.

DIEGO GODÍN

Nos vamos orgullosos y con la cabeza bien alta; no hay nada que reprochar.

GRIEZMANN

En mis primeros pasos en el fútbol, tuve a un uruguayo que me ayudó (Martín Lasarte). No celebré el gol porque tengo mucho respeto a Uruguay y estaba jugando contra amigos (Godín y Giménez).

VARANE

Hemos venido a por la copa.

 ?? FOTO: AP ?? Luis Suárez, consolado por Edinson Cavani tras la eliminació­n de Uruguay
FOTO: AP Luis Suárez, consolado por Edinson Cavani tras la eliminació­n de Uruguay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain