Mundo Deportivo

Dos ‘tapados’ en busca de gloria

1- Suecia no es semifinali­sta del Mundial desde USA-94 e Inglaterra desde Italia-90 2- Los escandinav­os son el equipo menos goleado de cuartos, mientras los ‘pross’ tienen un gran ataque

- MD EN RUSIA Francesc Aguilar Moscú

Suecia e Inglaterra juegan hoy, en Samara, en busca de una semifinal que no disputan desde hace una pila de años. Los escandinav­os desde el Mundial de Estados Unidos en 1994 y los ‘pross’ desde Italia 1990. Eso sí, Inglaterra fue campeona del mundo en 1966 en el torneo que organizaro­n en su casa y Suecia sólo finalista en 1958, en el que también jugaron a domicilio.

Las dos seleccione­s han llegado a cuartos de forma sorprenden­te porque no entraban en los pronóstico­s iniciales, sobre todo el cuadro de Janne Andersson, que se clasificó tras un agónico desempate ante Italia.

Pero lo cierto es que, sin Zlatan Ibrahimovi­c, que fue dejado de lado, los suecos han formado un conjunto al que es muy difícil meterle un gol (solo han encajado cinco tantos y son el equipo menos goleador de los cuartofina­listas). A su vez tienen un contra ataque peligroso con Emil Forsberg de punta de lanza, apoyado normalment­e por Marcus Berg.

Una Inglaterra ofensiva

Los ingleses han configurad­o un equipo que es mucho más ofensivo de concepto que nunca, con su defensa de tres centrales, con dos ‘carrileros’ y Harry Kane, el ‘Pichichi’ mundialist­a arriba. Llevan nueve goles marcados por seis los ‘vikingos’.

Será interesant­e ver el duelo táctico de Gareth Southgate y Janne Ardersson. Uno comparte las ideas de su amigo Pep Guardiola, con un fútbol de toque y de cariz ofensivo. El otro se inspira en Bengt Johansson, el que fuera su maestro y leyenda del balonmano escandinav­o tras dirigir 16 años a la selección de Suecia. De hecho, Andersson aplica en sus tácticas conceptos del ‘handball’.

Los suecos podrán contar con todos sus hombres, salvo el lateral

Expertos en estrategia

FOTO: EFE sancionado Mikael Lustig. Lo singleses sólo tienen la tremenda duda de Jamie Vardy, que resultó lesionado en la prórroga frente a Colombia.

Otro aspecto importante serán las acciones de estrategia. Los dos equipos son expertos en las jugadas a balón parado y, sobre todo, en los balones aéreos, con excelente cabeceador­es, entre los que destaca Harry Kane y John Stones por parte de los británicos.

El clima en Samara, que ha estado rondando los 40 grados de temperatur­a, parece haberse apiadado de suecos e ingleses ya que ha disminuido el calor, cosa que hará que ambos equipos puedan jugar su fútbol habitual, en el que el aspecto físico es importante. La temperatur­a que reina ahora en Samara es soportable, los termómetro­s marcarán durante el partido alrededor de 24 grados

 ??  ?? Los jugadores suecos, ayer antes de dar comienzo la sesión de entrenamie­nto en Samara Los nórdicos están a un paso de meterse en las semifinale­s del Mundial, en buena medida gracias su excelente planteamie­nto defensivo
Los jugadores suecos, ayer antes de dar comienzo la sesión de entrenamie­nto en Samara Los nórdicos están a un paso de meterse en las semifinale­s del Mundial, en buena medida gracias su excelente planteamie­nto defensivo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain