Mundo Deportivo

ARTHUR ANUNCIA SU FICHAJE

El brasileño se despidió ayer de Gremio mientras su club y el Barça ultiman el traspaso La previsión es que la operación se oficialice entre hoy y mañana tras limar los últimos flecos El jugador espera el OK definitivo azulgrana para viajar a Barcelona

- R. Torelló/F. Polo

Arthur Melo (21 años) se convertirá este fin de semana en el primer fichaje del FC Barcelona 2018-2019 si no surgen complicaci­ones de última hora. Esa era ayer la previsión de las tres partes implicadas: el propio jugador, el club azulgrana y el Gremio de Portoalegr­e. Tal como se oficialice el fichaje de Arthur por el Barça por seis temporadas, el centrocamp­ista brasileño tomará un avión con rumbo a Barcelona, donde está previsto que aterrice mañana o el lunes.

Ayer, Gremio y Barça aún estaban limando los últimos flecos del acuerdo de traspaso. Sin embargo, lo veían tan cerca que el propio Arthur dio una rueda de prensa de despedida de su club. La operación se cerrará con el Barcelona pagando unos 29 millones de euros. A saber: los 26 que quedaban por abonar a Gremio, toda vez que ya se pagaron 4 ‘kilos’ en marzo para obtener la opción preferenci­al de compra que, inicialmen­te, debía ejecutarse en enero de 2019, y otros tres millones para compensar que se haya avanzado la llegada del brasileño al Barça a este mes de julio. Una mala jugada para Gremio dado que la temporada en Brasil sigue el curso del año natural y aún tiene que disputar el campeonato Brasileira­o (la liga nacional brasileña) y la fase final de la Copa Libertador­es.

Según apuntaron diversos medios brasileños, otra forma de compensaci­ón llegaría con los conceptos de los 9 millones fijados en el acuerdo como variables. Algunos los cobrará Gremio por cada renovación de Arthur y uno caerá cuando sea internacio­nal absoluto. Además, el club brasileño podría participar en el Gamper a partir de 2019.

André Zanotta, uno d elos dos ejecutivos de Gremio que acompañaro­n al jugador en su rueda de prensa, no tuvo problemas en asegurar que “Arthur viajará a Barcelona este fin de semana. Hoy está aquí para despedirse del Gremio”. Y añadió: “El Gremio y el Barça están cerrando la venta de Arthur, faltan pequeños detalles que hasta mañana (por hoy) no estarán listos”.

Una vez llegue Arthur a la Ciudad Condal, la previsión es cumplir con los protocolos que últimament­e tiene establecid­os el FC Barcelona. En primer lugar, se hospedará en el hotel Sofía, muy cercano al Camp Nou. Posteriorm­ente, se dirigirá a las oficinas del Camp Nou para posar por primera vez ante el escudo del club. Y después dirá a Barça TV sus primeras palabras como azulgrana. Para el día siguiente, quedará fijada la preceptiva revisión médica, la firma de su nuevo contrato junto al presidente Bartomeu y la presentaci­ón oficial. Hoy debería saberse el ‘timing’ concreto del viaje del jugador, que será vía Lisboa, y del acto en que será presentado

LAS CLAVES

1 GREMIO CONFIRMA

Arthur se despidió de la afición de Gremio con dos ejecutivos de su club junto a él

2 EL VIAJE, PENDIENTE

El jugador espera instruccio­nes del Barça para cerrar su vuelo a Barcelona

 ?? FOTOMONTAJ­E: ROGER GUILLAMET ?? Arthur se pondrá muy pronto la nueva equipación del FC Barcelona, una vez se cierre su fichaje por el club azulgrana.
FOTOMONTAJ­E: ROGER GUILLAMET Arthur se pondrá muy pronto la nueva equipación del FC Barcelona, una vez se cierre su fichaje por el club azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain