Mundo Deportivo

¿Vender lo que se necesita?

- Luis RACIONERO

Si sigo oyendo que el Barça piensa venderse a Yerry Mina y Paulinho acabaré deduciendo que el primero que hay que vender es a Valverde, por no entender lo que tiene entre manos.

La Roma no nos venció por juego, nos venció por peso, altura y clase. Esa combinació­n que no se da en los pequeños -hasta hoy mayoría en el Barça- es lo que comenzaron a cambiar Mina y Paulinho.

Ya en el Mundial han demostrado también su clase como futbolista­s de toque y de gol, ahora los periodista­s que suelen elogiar al dudoso Jordi Alba nos explican el gran negocio que puede hacer el Barça vendiendo a Mina y Paulinho ¿Pero quién manda en el Barça? Si trajimos estos jugadores para tener algo de poderío físico que nos falta. Y ahora que demuestran su poderío y su clase, pretenden que los vendamos porque alguien nos quiere pagar 10 millones más de lo que costaron.

Un equipo no puede vender lo que necesita y de aquello de lo que carece, porque será desequilib­rarlo. La época Xavi, Iniesta, Messi que se dio con Guardiola es irrepetibl­e y resulta suicida empeñarse que eso es ADN y hay que respetarlo a toda costa. Es imposible.

El ADN Barça, y yo lo he visto desde 1948 es atacar, jugar con clase, pararse y meter goles de cerca, de lejos y de cabeza. Basora, César, Kubala, Kocsis, Luis Suárez (el gallego) eran tan ADN Barça como Xavi o Iniesta, solo que los primeros eran más completos y espectacul­ares.

Si necesitan dinero -que no es el caso- vendan a Valverde

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain