Mundo Deportivo

A PRECIO DE ORO

Cristiano Ronaldo cobrará en la Juventus 30 ‘kilos’ netos: más que los cinco jugadores mejor pagados de la Vecchia Signora juntos

- Jaume Miserachs

Los 30 millones de euros netos por temporada que se embolsará Cristiano Ronaldo en la Juventus en cuanto firme su contrato por cuatro temporadas le colocará muy por encima de los mejor pagados de la plantilla de la Vecchia Signora a día de hoy.

Según Financial Sports, cuenta especializ­ada en temas económicos directamen­te relacionad­os con el mundo del deporte, el argentino Gonzalo Higuaín figuraba a principios de la pasada temporada en el primer puesto de los mejor pagados de la Juve, con unos ingresos anuales de 7,5 millones de euros. Una cifra que el todavía crack del Real Madrid multiplica­rá ni más ni menos que por cuatro para alcanzar el listón de los 30 ‘kilos’ limpios de polvo y paja.

Pero hay un dato todavía más apabullant­e que este. Y es que CR7, con los ingresos que le asegurará la firma de su nuevo contrato, cobrará más que los cinco futbolista­s juventinos mejor pagados... ¡juntos!

Los que más cobran

En efecto, de acuerdo a los datos de la citada fuente, Gonzalo Higuaín, el mejor pagado, percibe 7,5 ‘kilos’ por temporada; Paulo Dybala, 7; Douglas Costa, 6; Miralem Pjanic, 4,5 y Sami Khedira, 4. En total, entre los cinco, se embolsan 29 millones de euros. A uno todavía de los que irán a engrosar la cuenta corriente de CR7 cada doce meses.

Otra interpreta­ción, ‘leyendo’ al revés la lista de salarios que perciben los profesiona­les turineses, es que Ronaldo ingresará lo mismo que los doce jugadores peor pagados: Bentancur, Sturaro, Pjaca,

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain