Mundo Deportivo

El PSG anuncia el fichaje de Buffon

El veterano (40 años) guardameta italiano firmó un contrato por una temporada, con opción a otra

- Agencias

El París Saint-Germain anunció ayer el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien firmó por una temporada, con opción a otra, una vez superó de forma satisfacto­ria el preceptivo reconocimi­ento médico.

Buffon, de 40 años y procedente de la Juventus, comentó en declaracio­nes difundidas por la entidad parisina que “por la primera vez en mi carrera, dejo mi país. Solo un proyecto tan ambicioso me podía llevar a tomar una decisión así. Agradezco al club y al presidente por la confianza depositada”. Así, el guardameta italiano militará en su tercer club profesiona­l después de jugar entre 1995 y 2001 en el Parma y entre 2001 y 2018 en la Juventus.

Las razones de Al-Khelaïfi

El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, explicó el por qué de la contrataci­ón de Buffon, quien llegó libre después de desvincula­rse de la Juve. “A sus 40 años su pasión por el fútbol se mantiene. Gianluigi vio en nuestro proyecto el entorno ideal para marcarse objetivos muy elevados, transmitie­ndo siempre su experienci­a no solo a los otros metas, sino al resto de los jugadores”, señaló en alusión al impulso que la llegada de Buffon puede dar al PSG para que logre su gran objetivo, la Liga de Campeones.

Buffon será presentado con toda pompa en el estadio del Parque de los Príncipes el próximo lunes

 ??  ?? Gianluigi Buffon dejó la Juventus, en la que militó entre 2001 y 2018 FOTO: J.A. SIRVENT
Gianluigi Buffon dejó la Juventus, en la que militó entre 2001 y 2018 FOTO: J.A. SIRVENT
 ??  ?? Buffon, con la camiseta del PSG
Buffon, con la camiseta del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain