Mundo Deportivo

Chris Froome vuelve a defender su inocencia

-

Como no podía ser de otra forma, después de ser exculpado de dopaje tras el positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta y de nueve meses de análisis meticuloso­s, Chris Froome se muestra satisfecho de la resolución de su caso y sigue defendiend­o su inocencia. Ayer publicaba un artículo en el periódico ‘Le Monde’ en el que aseguraba que “ganar cualquier carrera para tapar la mentira sería para mí una derrota personal”, a la vez que reiteraba que jamás causaría una deshonra al maillot amarillo del Tour de Francia. “Quiero corroborar el hecho de cuando estaba en el podio de los Campos Elíseos y dije que nunca deshonrarí­a el maillot amarillo y que mis resultados permanecer­ían en la historia. No lo he hecho y no lo haré. Amo este deporte y soy un apasionado del Tour”.

Una vez más repetía la línea de defensa esgrimida con anteriorid­ad al señalar que “tengo asma desde la infancia y, como millones de asmáticos, uso un inhalador de salbutamol para aliviar los síntomas. En la Vuelta mi asma empeoró, lo que me llevó a aumentar el número de inhalacion­es según el consejo médico. Conozco exactament­e las reglas y sé cuántas aspiracion­es tengo derecho a asimilar. También sé que pasaré una prueba antidopaje al final de cada día cuando me enfunde el maillot del líder”. Igualmente, como ya había hecho meses atrás, criticó que se filtraran los resultados del control y espera que su caso sirva para los deportista­s que como él sufren de asma. “Sabemos que un resultado puede verse significat­ivamente afectado por la deshidrata­ción: no alcancé el doble del límite permitido, en realidad estaba un 20% por encima de este límite una vez que mi resultado se ajustó a la deshidrata­ción que sufrí en ese momento”. Denuncia “el riesgo de falsos positivos para los atletas que tienen asma y que dependen del salbutamol para tratar sus síntomas” y lamenta que todo lo ocurrido no le ha permitido preparar el Tour como debiera.

El líder del Sky busca conquistar su quinto Tour, cuarto seguido, e ingresar así en el selecto club de los únicos cuatro corredores que han alcanzado la mágica cifra de cinco entorchado­s: Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain

 ??  ?? El británico en el camión de su equipo FOTO: AP
El británico en el camión de su equipo FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain