Mundo Deportivo

Federer, en modo intocable

Victoria 175 récord en hierba, suma 32 sets consecutiv­os ganados en Wimbledon

- Ángel Rigueira

Roger Federer, 36 años y nº 2 mundial, sigue arrollando en Wimbledon. El ocho veces campeón y actual defensor de la corona se ha plantado en los octavos de final, que se disputarán el lunes, en modo intocable. Son ya 32 sets consecutiv­os ganados en el All England Club, a dos de batir su registro personal en este Grand Slam.

El suizo protagoniz­ó una nueva obra de demolición a costa del alemán Jan-Lennard Struff, 28 años y 64º ATP. Victoria por 6-3, 7-5 y 6-2 en 1h.34’. La ley del mínimo esfuerzo porque el de Basilea explota con una facilidad pasmosa su don para convertir cada turno de saque en un sprint de poco más de un minuto.

No repitió la secuencia increíble de sumar 35 puntos seguidos con su servicio, como sucediera ante el eslovaco Lukas Lacko, pero continúa sin conceder una bola de break a sus oponentes. Una superiorid­ad que le permite manejar a su antojo los juegos al resto. Espera agazapado a que llegue una oportunida­d para lanzarse sobre ella. Sabe que acabará llegando y que su saque es intocable, así que la presión la asume enterament­e el adversario.

Struff, que había remontado sendas desventaja­s de dos sets en contra ante Leonardo Mayer e Ivo Karlovic, se marchó seguro satisfecho de la central porque su rendimient­o resultó óptimo, pero no le dio para meter en problemas a Federer, que tiene cita con el francés Adrian Mannarino, que dejó atrás al ruso Daniil Medvedev 6-4 6-3, 4-6, 5-7, 6-3 en 3h.12’.

Federer destroza oponentes a ritmo de récord. Firmó su victoria 175 en hierba, dejando atrás las 174 de Jimmy Connors. Y Alexander Zverev remontó a Fritz, tras el 1-2 del día anterior, aun en tercera ronda: 6-4, 5-7, 6-7 (0), 6-1, 6-2

 ??  ?? Roger Federer australian­o de 19 años que jugará hoy contra Rafa Nadal FOTO: GETTY
Roger Federer australian­o de 19 años que jugará hoy contra Rafa Nadal FOTO: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain