Mundo Deportivo

Japón las lleva al límite

Nicholls sentencia un triunfo dramático de la Selección

- Julián Felipo

La selección española femenina volvió a imponerse a Japón por segunda noche consecutiv­a en Son Moix (84-83), en el segundo partido de rodaje para el Mundial de Tenerife. Si el triunfo del jueves resultó sufrido el de ayer acabó siendo dramático, sentenciad­o en la recta final con una reacción espectacul­ar de las chicas de Lucas Mondelo que pasaron de perder por diez al inicio del último cuarto a adelantars­e en el minuto final.

Dos bandejas de Laura Nicholls en el minuto final, la segunda a 1,6 segundos de la conclusión tras rebote ofensivo, sirvieron de sentencia a un partido muy exigente en el que las principale­s jugadoras españolas volvieron a brillar a gran nivel. Alba Torrens (25) y Marta Xargay (20) lideraron la ofensiva pero la Selección mostró un buen trabajo coral, más en ataque que en defensa ante un rival incómodo.

Con este partido concluye la primera concentrac­ión del equipo para la cita de septiembre (del 22 al 30). El grupo volverá a concentrar­se el 22 de agosto con vistas a perfilar el 12 definitivo.

El cansancio de jugar un ‘back to back’ apenas se notó desde el inicio de un partido duro y físico en el que ambos equipos fueron al límite. El acierto en el lanzamient­o exterior del primer partido lo mantuviero­n las japonesas pero no España que a pesar de ello se mantuvo en la contienda. El primer triple de España, de Torrens, no llegó hasta el último segundo del segundo cuarto (45-40). España amplió sus rentas en el tercer cuarto (50-40) pero al igual que la noche anterior, las asiáticas nunca se rindieron y siguieron apostando por su movilidad y determinac­ión para dar la vuelta al partido y dominar en el inicio del último cuarto con un 65-75 que puso en alerta a Mondelo. España sufrió para recuperars­e pero la aparición de Xargay, Torrens y Nicholls al final lo hizo posible

 ?? FOTO: EFE ?? Avance de Alba Torrens. Su aportación volvió a ser determinan­te
FOTO: EFE Avance de Alba Torrens. Su aportación volvió a ser determinan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain