Mundo Deportivo

Inglaterra se mete de cabeza en semis

1- Harry Maguire y Dele Alli firmaron con dos cabezazos la victoria 2- Jordan Pickford volvió a ser el mejor de su equipo con tres paradones

- Francesc Aguilar Moscú

Inglaterra volverá jugar una semifinal de la Copa del Mundo, cosa que no sucedía desde 1990 en Italia. Antes, alcanzó esa fase en 1966, en la edición que ganaron el trofeo jugado en su país. Los hombres de Gareth Southgate están a un paso de la finalísima. La selección de los tres leones lograron el triunfo con más facilidad de la prevista ante una Suecia que estuvo muy por debajo de lo que se había visto hasta el momento en este torneo. Los ‘pross’ se impusieron aprovechan­do su efectivida­d en el juego aéreo, con dos goles de cabeza de Harry Maguire y Delle Alli que elevaban a cinco, los tantos logrados en jugadas en balones aéreos.

Inglaterra volvió a tener de héroe inesperado a Jordan Pickford, el portero del Everton, con tres paradones que impidieron que Suecia pudiera entrar en el partido. Además, esas tres intervenci­ones llegaron en momentos clave del partido.

El primer gol llegó en una jugada de estrategia. No podía ser de otra forma entre los dos equipos que estaban en el campo. Fue en un saque de esquina sacado por Ashley Young que Harry Maguire remató, libre de marca, de forma imparable para Robin Olsen (32’).

Sólo Sterling

A partir del tanto inglés, los hombres de Gareth Southgate, llegaron con más facilidad porque Suecia adelantó sus líneas. Ahí surgió la figura del menudo Raheem Sterling que supo buscarle la espalda a sus marcadores, más lentos. El 2-0 pudo llegar en una jugada en que Jordan Henderson le dio una buena asistencia al hueco y Raheem Sterling ‘pinchó’ el balón con clase, pero no pudo regatear a Robin Olsen que de un manotazo desvió el balón. El posterior remate del delantero del Manchester City fue fuera.

La segunda parte pudo cambiar

con un remate espectacul­ar de cabeza de Marcus Berg, nada más empezar, pero se encontró con Jordan Pickford.El portero del Everton hizo una gran parada y evitó el empate sueco. Pero los escandinav­os ya decidieron ir más hacia adelante que en los primeros 45 minutos en que jugó muy atrás, prácticame­nte sin salir de su campo.

Inglaterra aprovechó su superiorid­ad para decidir el partido. Fue en otro balón aéreo en que Dele Alli, en el segundo palo, remató de cabeza, completame­nte solo. Era el minuto 58. Los ‘pross’ ya estaban en semifinale­s aunque quedara partido. Jordan Pickford volvió a ser decisivo en otra mano a tiro, desde dentro del área pequeña, de Viktor Claesson. Fue la gran diferencia entre las dos seleccione­s. El portero y el acierto en el remate

 ?? FOTO: AP ?? Harry Maguaire celebra su tanto ante Suecia con Stones, Kane y Dele Alli
FOTO: AP Harry Maguaire celebra su tanto ante Suecia con Stones, Kane y Dele Alli
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain