Mundo Deportivo

Arthur: mañana puede ser oficial y viajaría el martes

Detalles de su contrato con el Barça han retrasado unas horas su vuelo a Barcelona

- Roger Torelló

El viaje de Arthur a Barcelona se retrasa unos días pero su fichaje no peligra. El centrocamp­ista brasileño tenía previsto salir ayer y llegar hoy domingo al aeropuerto de El Prat pero faltaban algunos detalles de su contrato por resolver y no se subió al final al avión. Eso y que el Barça y el Gremio todavía no habían terminado de redactar al detalle las condicione­s del traspaso.

El centrocamp­ista de Goiania de 21 años aplaza, pues, su desembarco en Barcelona hasta el próximo martes o miércoles. Después de despedirse el pasado viernes del Gremio de Porto Alegre, con una conferenci­a de prensa en la que agradeció a su exclub la posibilida­d de crecer como jugador para poder fichar por el Barça, Arthur está contando las horas para poder vestirse de azulgrana. “Soy muy feliz de vestir la camiseta del club donde soñé jugar, el mayor del mundo”, recalcó el pasado viernes.

El futbolista y el Barça ya están de acuerdo en todo pero quedaban algunos flecos que impedían el visto bueno definitivo. También quedaba que el Barça y el Gremio acabaran de ultimar todo el contenido del contrato de traspaso, que no dudan que quedará resuelto en las próximas horas. La letra pequeña es importante y el Barça no quiere problemas. Eso sí, no son temas que puedan echar por tierra los acuerdos alcanzados en estas semanas. La previsión es que llegue el miércoles, pero si los trámites quedan solucionad­os antes, podría incluso viajar mañana para llegar el martes.

La operación se cerrará pagando 26 de los 29 millones de euros, después de un adelanto de cuatro millones abonados en marzo pasado por disponer de una opción preferenci­al de compra que, inicialmen­te, debía ejecutarse en enero de 2019, y tres millones más para compensar que se haya avanzado la llegada del brasileño a este mes de julio, lo que supone un perjuicio deportivo para el club, ya que está inmerso en el campeonato Brasileira­o (la liga nacional brasileña) y la fase final de la Copa Libertador­es.

En Brasil se asegura que otra forma de compensaci­ón llegaría con los conceptos de los 9 millones fijados como variables. Algunos los cobrará Gremio por cada renovación de Arthur y uno caerá cuando sea internacio­nal absoluto. Además, el club brasileño podría participar en el Trofeo Gamper a partir de 2019.

Una vez llegue a la Ciudad Condal, Arthur se hospedará en el hotel Sofía, muy cercano al Camp Nou. Ese día ya posará ante el escudo del club, en el Camp Nou, y al día siguiente pasará revisión médica, firmará y será presentado

LAS CLAVES 1 LOS TRÁMITES Si se solucionan antes, podría viajar incluso mañana para llegar el martes 2 LA DOCUMENTAC­IÓN El Barça ultimaba ayer la letra pequeña del contrato de traspaso con el Gremio

 ?? FOTO: GETTY ?? Arthur, en uno de los partidos disputados con el Gremio
FOTO: GETTY Arthur, en uno de los partidos disputados con el Gremio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain