Mundo Deportivo

Borja Iglesias, abortado

Frenazo al fichaje: el Celta se descolgó con nuevas exigencias in extremis

- Anna Cordovilla

1 SÓLO FALTABA FIRMAR El Celta no aceptó las formas de pago ya pactadas y el Espanyol no tragó con el cambio

2 EN STAND BY Se mantiene el interés y el Espanyol no tira la toalla si el Celta se aviene a lo pactado

Borja Iglesias no fichará por el Espanyol, al menos en un corto plazo. El Celta, su club de origen, se descolgó ayer con nuevas pretension­es económicas, dando al traste con el acuerdo que ya había cerrado con el Espanyol, ya que el club catalán considera inasumible la vuelta de hoja dada. Así las cosas, todo está en ‘stand by’.

El ‘culebrón’ perico del verano lleva ya el nombre de Borja Iglesias, pues el de ayer apunta a que igual no es el último capítulo. Cuando ya se daba por prácticame­nte cerrado el fichaje del ariete gallego, pues existía ya un acuerdo con el jugador y entre ambos clubs, el Celta se descolgó ayer.

Pactado el montante de la operación, 10 millones a repartir en cuatro plazos, y cuando era el momento de firmar la documentac­ión, el club celtiña se bajó de la operación. Todo estaba OK, incluso ya se había establecid­o el calendario de cobros que el Espanyol debía abonar por Borja en cuatro años.

El Celta dio una vuelta de rosca con unas nuevas exigencias, renegando de varios extremos ya acordados, entre ellos las formas de pago. El Espanyol consideró inasumible la maniobra celtiña, el giro dado en el último instante.

Desde Vigo apuntan que el Celta se había ‘bajado’ de la negociació­n porque veía problemas en una garantía de pago del Espanyol.

El área deportiva perica insiste en que se mantiene el interés por Borja, pero que sólo se retomará el asunto si el Celta acepta las condicione­s que ya estaban pactadas.

Frenazo a las negociacio­nes, pero no se puede dar por descartado, ya que el Espanyol se aferra a que Borja quiere venir para que el Celta vuelva a la senda de lo pactado.

Douglas, ¿en la órbita perica?

El agente de Douglas, lateral del Barça, asegura que el Espanyol se ha interesado por su cliente, al que le queda un año de contrato. Un extremo que niega el club perico, así como que Rubi le avale.

El entorno de Douglas desliza que pese a ser una operación complicada, hay dos posibles vías para que recale en el Espanyol: que llegue como cedido, o que obtenga la carta de libertad del Barça FOTO: EFE

 ?? FOTO: EFE ?? Borja Iglesias, culebrón perico del verano Cuando se daba el fichaje por hecho, el Celta dio una vuelta de rosca y el Espanyol no ‘tragó’
FOTO: EFE Borja Iglesias, culebrón perico del verano Cuando se daba el fichaje por hecho, el Celta dio una vuelta de rosca y el Espanyol no ‘tragó’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain