Mundo Deportivo

Serena Williams alcanza las semifinale­s por 11ª vez

La ex nº 1 se medirá a Goerges y otra alemana, Kerber, jugará contra Ostapenko

- Ángel Rigueira

Serena Williams disputará mañana por 11ª vez las semifinale­s de Wimbledon, primera desde que estrenó maternidad. Ausente por ello en 2017, mantiene su racha triunfal encadenand­o 19 partidos seguidos ganados en el All England Club.

A sus 36 años, la ex nº 1 remontó ante la italiana Camila Giorgi, novata en unos cuartos de Grand Slam a sus 26 años y siendo la 52ª jugadora mundial, a la que superó por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1h42’. Se las verá con la alemana Julia Goerges, que se estrenará en ‘semis’ de un Grand Slam al superar a la holandesa Kiki Bertens por 3-6, 7-5, 6-1.

La estadounid­ense continúa en el camino hacia un octavo título de Wimbledon, que sería el 24ª de Grand Slam, con lo que igualaría el récord de todos los tiempos de la australian­a Margaret Court, tras haber dejado atrás las 22 coronas profesiona­les de Steffi Graf.

Sólo es la 181ª en el ranking porque está disputando únicamente su cuarta competició­n del curso, tras su reaparició­n después de haberse despedido del WTA Tour tras la conquista del Open de Australia 2017 para centrarse en el embarazo y posterior nacimiento de Alexis Olympia. Con su presencia en ‘semis’ se asegura volver al top60 en un tiempo récord.

Ya suma 91 victorias en el AELTC, por 10 derrotas, siendo la tenista en activo con más partidos ganados, tras superar los 90 de su hermana Venus. Por delante, los 96 de Chris Evert y los 120 de Martina Navratilov­a.

No se sintió en forma en octavos de Roland Garros, y se dio de baja por lesión evitando el duelo con su enemiga máxima Maria Sharapova, pero ahora tiene otra buena oportunida­d para reinar por octava vez en Wimbledon.

La otra semifinal femenina reunirá a otras dos campeonas de Grand Slam, la letona Jelena Ostapenko (Roland Garros’2017), que nunca había llegado tan lejos en la hierba londinense, y la alemana Angelique Kerber, una ilustre ex nº 1 tras realizar una campaña brillante en 2016: se impuso en Australia y el Open USA, cedió en la final de Wimbledon ante Serena.

Ostapenko, 21 años y 12ª del ranking WTA, superó en cuartos a la eslovaca Dominika Cibulkova, 29 años y 33ª WTA, por 7-5 y 6-4. Kerber, 30 años, forma parte del top10, arrebató la 10ª plaza a Madison Keys el lunes de inicio de Wimbledon, de ahí que en el sorteo partiera como 11ª cabeza de serie. La teutona sometió a la rusa Daria Kasatkina, 21 años y 14ª WTA, por 6-3 y 7-5. Pese a las múltiples sorpresas, Ostapenko y Kerber forman una semifinal de nivel

“Ahora todo es como una sorpresa. Estar aquí, en semifinale­s. Siempre he dicho que era mi plan, que quería tener estos objetivos, pero cuando pasa piensas: ‘¡Esto está pasando realmente’!”

Serena Williams

“Quiero ser un modelo para la gente que necesita una inspiració­n”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Serena Williams batió ayer en cuartos de final a Camila Giorgi por 3-6, 6-3 y 6-4
FOTO: GETTY Serena Williams batió ayer en cuartos de final a Camila Giorgi por 3-6, 6-3 y 6-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain