Mundo Deportivo

Pedrosa llora en un emotivo adiós de leyenda

Dani Pedrosa anuncia a sus 32 años su retirada de la competició­n al final del presente Mundial El catalán desvela que no continuará porque ya no afronta la competició­n “con la misma intensidad”

- Fabio Marchi

Yamaha era una buena oportunida­d y no tengo nada que decir al respecto. Simplement­e es lo que siento. Es la manera de ser honesto conmigo mismo”

Me gustaría seguir vinculado a MotoGP. Llevo aquí desde los 15 años y creo que de alguna manera puedo hacer todavía cosas”

“En primer lugar me gustaría simplement­e anunciar que el año que viene no estaré compitiend­o en el campeonato. Acabaré mi carrera esta temporada en MotoGP”. De esta manera fue como ayer Dani Pedrosa, 32 años, anunciaba lo que era un secreto a voces, su retirada de la competició­n, en una sala de prensa del Circuito de Sachsenrin­g abarrotada en la que el piloto de Castellar del Vallès dio a conocer una de las decisiones más difíciles de su vida. Pese a saber muy bien lo que es jugarse el pellejo semana tras semana encima de una moto, leer el discurso que tenía preparado ayer era mucho más difícil que acelerar a 300 km/h. y buscar constantem­ente sus límites por todo el mundo.

Lo hizo con nervios, llegando minutos antes de la hora prevista para decir ‘adiós”, y para dar un paso tan complejo contó con el apoyo de su madre, Basi, de su padre , Antonio, y su hermano Éric, a los que no se les suele ver en las carreras y que ayer le empujaban con más fuerza que en cualquier prueba delante del televisor. Esta vez era diferente, Dani necesitaba más ánimos que nunca para recitar unas palabras que entristeci­eron a todo el mundo del motociclis­mo, pero que a su vez, le quitaron un enorme peso de encima al propio piloto.

Podía continuar con una estructura competitiv­a como la del nuevo equipo satélite de Yamaha, el SIC Petronas Yamaha, pero eso hubiera sido engañar a sus ideales. Y ello, para un piloto que siempre ha basado su éxito en sus sensacione­s, no era lo adecuado. Siguió su instinto de nuevo, como en cada curva en los 18 años que lleva en el Mundial (13 en MotoGP), y decidió emprender un nuevo camino, el de su vida. “Es una decisión que he estado meditando durante mucho tiempo. Es muy difícil de tomar porque es el deporte que amo, pero a pesar de haber tenido buenas oportunida­des para haber seguido compitiend­o, no siento la competició­n con la misma intensidad que antes y ahora tengo otras prioridade­s en mi vida”. Claro, sencillo y sobre todo, sincero. Y de nuevo, esta vez ante el micrófono, volvió a ser un ejemplo optando por una vía que muchos definen como “honesta” y que pocos pilotos hubieran escogido llamados por el dinero y la tentación de continuar. Pero Pedrosa se mueve por sus sentimient­os, que le jugaron una mala pasada haciéndole saltar las lágrimas tímidament­e.

“¿Yamaha? Era una buena oportunida­d y no tengo nada que decir al respecto. Simplement­e es lo que siento. Es la manera de abordar mi vida, de ser honesto conmigo mismo. La manera con la que vivo esto y esa ha sido mi decisión”, comentó.

“Las oportunida­des aparecen y no hay nunca que cerrar las puertas. Valoré las opciones con más tiempo, apoyándome en mi gente, en la familia, pensando un poco más, pero al final, lo que sientes es lo que sientes”, agregó en relación a las semanas que tardó en dar una sentencia.

Podría seguir vinculado a MotoGP

“Siendo realista, este es el camino que tengo que coger”, reiteró ya con la voz entrecorta­da, reconocien­do que las múltiples lesiones que ha tenido en su dilatada carrera también le han llevado a avanzar su marcha, pero a su vez, apuntando que posiblemen­te 2018 no sea el último año que se le vea en el paddock, ya que puede que piense en ser probador o aceptar algún otro puesto. “Es difícil responder a ello”, comentó al respecto, pero lo que sí tiene claro es que le gustaría seguir vinculado al Mundial “porque es el deporte que amo. Llevo aquí desde los 15 años. Lo conozco muy bien y creo que de alguna manera puedo hacer cosas”. A partir de Cheste 2018, Dani iniciará una nueva vida

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Dani Pedrosa no pudo contener las lágrimas en la sala de prensa de Sachsenrin­g al comunicar en el GP de Alemania que la de 2018 será la última campaña de su carrera deportiva
FOTO: AP Dani Pedrosa no pudo contener las lágrimas en la sala de prensa de Sachsenrin­g al comunicar en el GP de Alemania que la de 2018 será la última campaña de su carrera deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain