Mundo Deportivo

Mbappé tapó al resto de jóvenes talentos

2- Lucas y Pavard, dos laterales de 22 años para la Francia campeona 1- Su consagraci­ón le avala como posible sucesor de Messi y CR7 3- Ha sido el Mundial de los veteranos por la poca osadía de los técnicos

- Francesc Aguilar

Kylian Mbappé no era ningún desconocid­o del fútbol mundial. Ya había destacado en el Mónaco y con el Paris Saint Germain, que pagó una fortuna, primero por su ‘cesión’ y luego por su fichaje, antes de este Mundial. Pero ha sido en esta Copa del mundo donde se ha consagrado definitiva­mente, siendo elegido como el mejor jugador joven del Mundial. Su irrupción en el partido contra Argentina ha marcado el campeonato, desde su carrera plena de potencia al estilo de Ronaldo Nazario y sus dos goles posteriore­s contra Leo Messi y compañía.

Ante Kylian Mbappé se abre un futuro esplendoro­so y le va a permitir pelear el título de heredero a Neymar de los actuales números uno del mundo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Laterales de proyección

En Francia también han destacado dos jóvenes defensas que han ocupado los dos laterales. Por la derecha estuvo Benjamin Pavard y por la izquierda, Lucas Hernández, el mejor en su puesto de todo el Mundial. ¡Qué error de la Federación Española dejarle escapar! Ambos tienen 22 años.

A Joachim Low le costó, pero al final debió confiar en Julian Brandt (22 años). El delantero del Bayer Leverkusen fue de los poquitos integrante­s de ‘Die Mannschaft’ que se salvó del fracaso germano.

Mención aparte merece Alexandr Golovin, el centrocamp­ista del CSKA Moscú, que a sus 22 años está controlado por el Chelsea y que estuvo en los planes del Barça. Dotado técnicamen­te, ha sido uno de los líderes de Rusia y se ha dado a conocer al mundo. En Argentina pudo brillar más de lo que lo hizo Cristian Pavón, al que Jorge Sampaoli le cortó las alas, pero es un futbolista de 22 años muy aprovechab­le para la albicelest­e que no tardará en dejar Boca Juniors y dará el salto a Europa. En su línea ha estado Youri Tielemans (22 años), el centrocamp­ista belga al que Robert Martínez ha utilizado en la última fase del Mun- dial. Y no lo ha desaprovec­hado.

Otro jugador que ha aprovechad­o bien el Mundial ha sido el uruguayo Lucas Torreira, que ya destacaba en la Sampdoria y que ha sido fichado por el Arsenal, por indicación de Unai Emery.Tiene también 22 años.

En su línea ha estado Delle Ali (20 años), aunque el centrocamp­ista de Mauricio Pochettino en el Tottenham ya era un valor contrastad­o en la Premier League. La otra cara de la moneda ha sido un Gabriel Jesús que ha estado desconocid­o con Brasil.

En México ha destacado Hirving Lozano, el delantero del PSV Eindhoven que deslumbró frente a Alemania y metió un gol. Es de la misma quinta, tiene 22 años.

Tampoco debe perderse de vista al joven atacante australian­o Daniel Arzani, de origen iraní. A sus 19 años es todo un fenómeno de masas del fútbol ‘aussie’.

Este Mundial ha estado en manos de los veteranos, apenas si han surgido nuevos valores porque los técnicos han sido tan conservado­res en sus alineacion­es como en sus tácticas

 ?? EFE AP / ?? Lucas Hernández, Golovin y Lucas Torreira, algunos de los jóvenes que han destacado en este MundialFOT­OS:
EFE AP / Lucas Hernández, Golovin y Lucas Torreira, algunos de los jóvenes que han destacado en este MundialFOT­OS:
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain