Mundo Deportivo

“NOS LO PASAREMOS BIEN”

Espectacul­ar presentaci­ón de Luis Enrique como nuevo selecciona­dor Dejó claro que habrá evolución no revolución y que mantendrá el fútbol de toque

- Manuel Bruña

La Ciudad del Fútbol, sede de la Federación vistió sus mejores galas en el Auditorio Luis Aragonés para la presentaci­ón de Luis Enrique. Periodista­s de todo el mundo se congregaro­n para ver la puesta de largo del nuevo selecciona­dor. En un apabullant­e escenario de color rojo en el que se podía leer un gigante ‘Bienvenido, Luis Enrique’ bajo una foto del protagonis­ta del día que llegó a las 13.09 horas a ese escenario donde le esperaban Rubiales, presidente de la Federación, y Molina, director deportivo.

Tras los actos protocolar­ios de darle la bienvenida, llegó la hora de escuchar a Luis Enrique que durante casi una hora atendió a las preguntas de los medios. Fue una comparecen­cia en la que el asturiano mostró su mejor cara y en la que dejó muy claras las líneas maestras de lo que quiere para la selección que no es otra cosa que volver a ganar. Arropado por su cuerpo técnico –Roberto Moreno (segundo entrenador), Jesús Casas (tercer entrenador), Rafa Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo)– y miembros de la Junta Directiva de la RFEF, Luis Enrique dijo que “nos lo pasaremos bien, seguro” y que estaba “feliz, motivado ante este reto”.

A partir de ahí, habló de lo que va a hacer que no es otra cosa que “analizar en profundida­d las cosas que le han sucedido a la Selección en el pasado pero me gustaría reforzar el trabajo que han hecho tanto Lopetegui como Hierro”, dijo de sus antecesore­s aunque no se ‘mojó’ sobre la salida de Lopetegui: “Pertenece al pasado, no creo que tenga que comentar nada”.

Evolución, no revolución

El asturiano hizo hincapié en que “no va a haber una revolución, es una palabra que no me gusta, sí que tiene que haber una evolución. Va a haber cambios pero no por la edad, me da igual. Viene gente por detrás a la que vamos a dar confianza y habrá un poco de todo. Vamos a intentar ser lo más justos posibles con lo que yo soy, el entrenador de todos los jugadores españoles“, dijo, para desvelar que para la primera lista, el 31 de agosto, “en mi cabeza tengo una lista de 70 nombres y ahí entran algunos que no han venido, otros que lo han hecho poco y los más habituales”.

No al cambio de estilo

Uno de los debates de la Roja es si debe cambiar el estilo tras el Mundial. “Vamos a seguir con el mismo estilo, que no haya dudas con eso. Ser protagonis­tas con el balón, hay que reforzar el perfil del jugador español pero darle matices. Hay que mejorar la presión tras pérdida, hay que defender mejor, tener más profundida­d, generar más ocasiones de gol”, dijo un Luis Enrique que recordó que “ya tuve esa experienci­a en el Barcelona que no había ganado ningún título el año anterior al nuestro con unos jugadores increíbles”, aunque quiso dejar claro que “es incomparab­le un club con la selección”.

Hablando de futbolista­s, Luis Enrique dijo que “no he hablado con ninguno”, aunque dejó claro que “me gusta hablar con ellos. Mi visión es global y la de ellos es individual. Pactaremos ciertas cosas, pero algunas decisiones serán mías”. En ese sentido,explicó que “tengo tres hijos y a los tres los tratos de manera diferente.Trataré a cada jugador de una manera diferente para sacar lo mejor. No tengo ningún problema con eso de la mano dura. No soy amigo de muchas normas, pero sí unas normas mínimas de convivenci­a”

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Luis Enrique, con Molina y Rubiales en su presentaci­ón como selecciona­dor en la que mostró las lineas maestras de lo que va a ser la selección en esta nueva etapa bajo su mando
FOTO: SIRVENT Luis Enrique, con Molina y Rubiales en su presentaci­ón como selecciona­dor en la que mostró las lineas maestras de lo que va a ser la selección en esta nueva etapa bajo su mando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain