Mundo Deportivo

Una nueva selección ‘made in Barça’

Luis Enrique quiere la Roja recupere el estilo de juego azulgrana con el que llegó a la cima del fútbol

- Manuel Bruña

El Barça vuelve a ser la piedra angular de la selección de la mano de Luis Enrique. No el club, si no su estilo de juego, su filosofía que no es otra que la que llevó a la Roja a ser la dominadora del fútbol mundial durante cuatro años ganando un Mundial y dos Eurocopas, algo que no había hecho nadie.

Luis Enrique no escondió que la guía para la selección es su Barça que se convirtió en modelo a seguir en todo el mundo por su fútbol y sus títulos. “Llevamos tres campeonato­s sin poder conquistar nada, hemos vivido en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evoluciona­r”, recordó un Luis Enrique que quiere reflejar en la selección aquel Barça que maravillab­a a todos. “La selección tiene todos los mimbres para seguir haciendo buen fútbol, que es una caracterís­tica que ha definido a mis equipos. Queremos un equipo agresivo cuando tiene el balón, que sea protagonis­ta. Hay que saber defender, analizar todas las cosas que suceden en un terreno de juego y en un partido y hacerlo de la mejor manera”, explicó un Luis Enrique que tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer para que la Roja vuelva a lo más alto y eso no es otra cosa que recuperar la esencia, la herencia de Luis Aragonés y Del Bosque que cambiaron la historia del fútbol español con el Barça como espejo.

Algo que, por otro lado, seguro que no gustará a los madridista­s que con Lopetegui en el puesto habían visto como el

Madrid volvía a mandar en la Roja tras muchos años sin hacerlo. Algo que a Luis Enrique no le preocupa en absoluto. “Soy el selecciona­dor de todos los jugadores españoles”, dijo el asturiano en el escenario del Auditorio Luis Aragonés al que entró tranquilo, relajado y ni siquiera la pregunta sobre Catalunya le hizo perder esa compostura. Eso sí, dejó muy claro que no va a consentir que nadie dude de su sentimient­o español, como tampoco del gijonés, asturiano y catalán. Así se siente y así es un Luis Enrique que no tuvo problemas en verse vestido con la camiseta del Madrid en el vídeo en el que repasaron su trayectori­a como jugador y entrenador. Luis Enrique sabe dónde está, qué es lo que representa ser selecciona­dor. Una buena muestra de eso es que en su primera comparecen­cia ante los medios, con los que mantiene una relación no especialme­nte buena, tiró de ironía y hasta se mostró dispuesto a comer con los periodista­s, “si pagan ellos y en un buen restaurant­e”, eso sí

La guía de Lucho para la Roja es su Barça que se convirtió en referente por su fútbol

Se mostró dispuesto a comer con la prensa, “si pagan ellos y en un buen restaurant­e”

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Luis Enrique, con su equipo técnico en la selección. De izquierda a derecha: Jesús Casas (analista y tercer entrenador); Robert Moreno (segundo entrenador), Rafel Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo)
FOTO: SIRVENT Luis Enrique, con su equipo técnico en la selección. De izquierda a derecha: Jesús Casas (analista y tercer entrenador); Robert Moreno (segundo entrenador), Rafel Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo)
 ?? F.: SIRVENT ?? Luis Enrique sabe la Roja que quiere
F.: SIRVENT Luis Enrique sabe la Roja que quiere

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain