Mundo Deportivo

Expectante­s como el VAR

El nuevo Espanyol de Rubi muestra detalles que analizar

- Javier Alfaro

Se dice habitualme­nte que en los partidos de pretempora­da lo que prima es acumular kilómetros. Y es cierto. Los resultados poco importan. Dentro de unos márgenes, claro. Porque si un equipo pierde ante otro de división inferior, se encienden las alarmas. No lo hizo el Espanyol, aunque tampoco ganó con la solvencia del curso pasado ante este mismo rival (0-4). Pero por encima de lo que dijo el marcador y del trabajo físico realizado, el primer Espanyol de Rubi dejó varios rasgos distintivo­s que analizar para comenzar a tener una idea de lo que va a ser el equipo del técnico de Vilassar de Mar.

El conjunto blanquiazu­l jugó con dos ‘onces’ integramen­te distintos en cada una de las dos partes, pero compartien­do ambos la misma idea de juego. En lo que respecta al dibujo táctico, Rubi dispuso un 4-4-2 con varios matices muy interesant­es. En la línea de centrales, la premisa fue salir jugando, sin rifar el balón y teniendo muy presente que ahí empieza todo. Una opción fue conectar con la dupla de la medular y la otra hacerlo con los laterales. En cuanto a éstos, destacó con la profundida­d que jugaron, especialme­nte un Pipa que dio muestras de tener muchas ganas de hacerse un hueco en el flanco derecho de la zaga.

Volviendo al centro del campo, en el eje se combinó un destructor con un creador de juego, huyendo del doble pivote con funciones repetidas. Y en cuanto a los hombres de banda, aprovechan­do esa profundida­d de los carrileros, en ataque se metieron hacia dentro como interiores (así llegó el gol de Melendo).

El debut de Borja Iglesias

‘El Panda’ fue titular en la dupla de ataque, sin suerte de cara a portería pero muy activo en la presión. Por lo visto ayer, Rubi quiere que los atacantes sean los primeros en defender dificultan­do la tarea de creación del rival, un movimiento que ayuda a juntar las líneas mediante la presión alta e intensa.

Hablando de delanteros, en la segunda parte marcó un Leo Baptistao al que se le ve muy fino y predispues­to a ganar protagonis­mo tras la marcha de Gerard. La afición se muestra ante ello expectante al igual que un VAR que ayer estaba preparado pero se quedó con las ganas de actuar. Ya habrá tiempo

Profundida­d en banda e intensidad en la presión, primeros rasgos distintivo­s

El videoarbit­raje estaba preparado para su uso, pero no resultó necesario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain