Mundo Deportivo

Del poco estrés de Jon al día para olvidar de García

Sergio tendrá complicado pasar el corte, como Cabrera, que quedó tocado con cinco putts en un par 3

- Raúl Andreu

Resignació­n y contención en la zona mixta de Sergio García tras firmar una pobrísima tarjeta de 75 golpes (+4) en la primera ronda del British en Carnoustie, un campo que ha calificado de exigente pero justo los días previos a la 147ª edición, pero que ayer “no me ha dado mucho en varios buenos golpes y putts que he tirado. Parece que es la tónica del año,pero hay que seguir y mañana vamos a intentarlo aunque tengo difícil pasar el corte”.

Tres bogeys consecutiv­os a partir del hoyo 10 fueron una losa para Sergio después de tener mala suerte con el bote de la bola en el hoyo 9, “que podía haber cambiado el curso de la vuelta porque de jugar un golpe facil a green, tuve que hacerlo desde el rough”. En el hoyo 10 su drive acabó con la bola en la ría cuando ni por asomo esperaba el español alcanzar el agua de salida con ese palo, pero lo bola rodó y rodo hasta caer a la ría. “Nunca pensé que iría tan lejos, la verdad”, dijo triste Sergio, recordemos subcampeón en este campo en 2007 tras caer en playoff.

El campo, por la tarde, que es cuando jugó García, se puso más complicado, por el viento y por los greens, pero la losa de los tres bogeys y no hacer birdie en el 14 y 16, tras dejarse opciones, pesaron mucho. El birdie final del 18 no endulzó para nada el día. “No hace mejor el resultado. Ayuda muy poco y estamos muy atrás”, concluyó el campeón del Masters 2017.

Hoy, de no pasar el corte, que estará sobre el +1 o +2, sería el cuarto ‘major’ consecutiv­o en el que Sergio cae eliminado. Una dinámica nada positiva a dos meses vista de la Ryder Cup en París, donde ahora mismo depende de una wild card.

Y el putt volvió a jugarle una mala pasada al canario Rafa Cabrera. Llevaba una tarjeta trabajada y muy correcta. Estaba con uno bajo par y se plantó en el tee del hoyo 16,el último par 3 del recorrido. Jugó y puso la bola en green, lejos del hoyo, necesitand­o hasta ¡cinco putts! para coger la bola de dentro del cilindro que aguanta el palo de la bandera. Triple bogey-6 muy dañino, letal para sus intereses. Durísimo para su maltrecha confianza en los greens. En el hoyo 18 sumó el cuarto bogey del día (por 4 birdies en total), para 74 golpes, +3. Destacar que en este hoyo se salió del stance de putt hasta en tres ocasiones por los aplausos que venían del hoyo 1. “He jugado bien y ‘putteado’ decente hasta que los cinco putts del hoyo 16 han estropeado el día y se han cargado el re- sultado. El 16 se lo ha cargado todo”, dijo muy serio Cabrera, quien con la cara pagaba. “¿Cómo ha sido? Pues fallando los cuatro primeros y metiendo el quinto”. Preguntado por si le había sucedido algo pareci- do en algún torneo anterior, contes- tó con un lacónico: “sí, y peor”

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio reconoce que tiene muy difícil pasar el corte pero hoy saldrá a por todas
FOTO: EFE Sergio reconoce que tiene muy difícil pasar el corte pero hoy saldrá a por todas
 ?? FOTO: EFE ?? Cabrera. El putt se la está jugando
FOTO: EFE Cabrera. El putt se la está jugando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain