Mundo Deportivo

Alonso defiende a McLaren

“Si los Haas van como aviones y estamos ahí, tan mal no iremos”, dijo el asturiano

- Fabio Marchi

Fernando Alonso salió a la defensa de McLaren en la previa del GP de Alemania de F1. Pese a los problemas de aerodinámi­ca que tiene el equipo británico esta campaña y la falta de mejoras en el MCL33 desde Barcelona que le hicieron quedarse fuera de la Q3 en las últimas carreras, el asturiano destacó el trabajo realizado por el equipo de Woking, remarcando que actualment­e lucha por la quinta posición del Mundial de Constructo­res peleando con Renault, Haas y Force India, algo por lo que no dudó en afirmar en declaracio­nes a las television­es que “tan mal no iremos”.

“Estoy contento y orgulloso de lo que estamos haciendo. No tenemos segurament­e los resultados que esperábamo­s a principio de año. Cuando presentamo­s el coche queríamos estar cerca de Red Bull y cerca de los podios. Eso está claro que no lo hemos conseguido, pero de ahí a estar últimos o en debate absoluto creo que hay una diferencia grande.Estamos luchando con Renault y con Haas, que todo el mundo está de acuerdo que van como aviones. Y si van como aviones y nosotros estamos en medio de los dos, mal no iremos”, comentó el ovetense, sabedor de lo importante­s que son sus palabras para que los trabajador­es de la fábrica inglesa sigan motivados trabajando en las evolucione­s de su coche.

El español afronta un fin de semana lleno de trabajo que hoy iniciará con una jornada de libres que aprovechar­á para realizar “experiment­os”, siguiendo con la tónica de las últimas carreras de usar el viernes como un test más que una preparació­n para la carrera para recoger datos que sean claves en la creación de nuevas piezas. “Tenemos alguna mejora en el coche, un viernes interesant­e por delante con algunos experiment­os y algunas pruebas que tenemos que hacer”, expresó, matizando que pese a ello en Hockenheim “veremos un panorama muy parecido al de las últimas carreras, con un grupo medio muy compacto. Puedes estar el 7º o el 8º o el 17º en un par de décimas”. Precisamen­te, el principal objetivo es “estar en la parte delantera de ese grupo” sobre todo siendo más competitiv­o en ‘qualy’, el principal talón de aquiles de McLaren en las últimas citas. “Tenemos que mejorar en clasificac­ión. Creo que el ritmo en carrera el domingo es bueno, pero el sábado nos cuesta bastante estar en la Q3”, recordó ante las television­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain