Mundo Deportivo

Los mensajes de Valverde y el equilibrio

El técnico mostró su malestar por la venta de Paulinho, mientras que en el club buscan cuadrar números

- Roger Torelló

En su primera rueda de prensa de la pretempora­da, previa al partido de la pasada madrugada ante el Tottenham, Ernesto Valverde dejó varios mensajes. Sin necesidad de ser del todo explícito, al técnico azulgrana, poco dado a dejar titulares en sus conferenci­as, se le entendió absolutame­nte todo. En primer lugar, el técnico azulgrana dio a entender que no le ha gustado nada que el club se haya desprendid­o de Paulinho y de ahí que no solo pidiese un refuerzo sino que además diese detalles del perfil de jugador que quiere: centrocamp­ista, que pueda jugar en las dos bandas y con llegada.

Un retrato que cumplía Willian, pero que el club acabó desechando por las altas exigencias del Chelsea, que se descolgó pidiendo por su jugador 70 millones cuando está cerca de cumplir los 30 años. De hecho, el Barça trató incluso de abaratar la operación incluyendo a André Gomes u otro jugador, pero Abramovich se plantó .

El Barça reaccionó con celeridad y activó de inmediato un plan B con Malcom, que no solo dejó sorprendid­os a los agentes de Willian, que se quedaron con el pie cambiado porque aún confiaban en poder presionar al Chelsea, sino también al propio Valverde. El técnico incidió en su comparenci­a, y hasta en dos ocasiones, el que el extremo brasileño era “un fichaje del club”, como si él no hubiera participad­o.

En el club son comprensiv­os con Valverde y entienden que pueda estar molesto, principalm­ente por la venta de Paulinho, pese a que pueda haber quien piensa que se le fichó para participar en partidos importante­s de Champions, y en cambio en Roma no contó con él.

Una venta irrechazab­le

Pero más allá de lo deportivo, desde la zona noble del Camp Nou entendiero­n que la venta de Paulinho era irrechazab­le. Y no solo porque un año después el club acababa ganando 10 millones con su traspaso, sino porque en caso de que se quedara sabían que estaban condenados a mejorarle sus condicione­s salariales.

Desde el club sabían que estaban condenados a mejorarle las condicione­s. un año antes renunció a buena parte de su salario y ahora, ante un ofertón del Guangzhou, que le doblaba incluso la ficha no les quedaba otra que abrir la caja. Sin embargo, con los responsabl­es económicos haciendo equilibrio­s para cuadrar los números, principalm­ente por la alta masa salarial de los principale­s jugadores, desde el Barça tuvieron claro que no había marcha atrás en su venta

Valverde era partidario de Willian, pero el Chelsea lo puso imposible

La oferta por Paulinho fue irrechazab­le por un jugador que no fue titular en Roma

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valverde y Bartomeu, en la foto con Fran Sánchez, tienen alguna discrepanc­ia
FOTO: PEP MORATA Valverde y Bartomeu, en la foto con Fran Sánchez, tienen alguna discrepanc­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain