Mundo Deportivo

Vuelve con Busi, Piqué y Alba

Los internacio­nales españoles regresan tras sus vacaciones y acompañará­n a Messi en la Ciutat Esportiva

- A.P.

La actividad de hoy en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no solo la centrará la presencia de Leo Messi. Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba regresarán también de sus vacaciones y están llamados, como el argentino, a acudir a las instalacio­nes del FC Barcelona para reincorpor­arse al trabajo. Como ocurrió con sus compañeros, en este primer día se someterán a las habituales pruebas médicas y no será hasta mañana que empiecen a trabajar sobre el terreno. Los internacio­nales españoles cayeron eliminados del Mundial por la anfitriona, Rusia, el 1 de julio por lo que habrán tenido casi un mes de vacaciones. En su caso se les ha podido ver por lugares como Ibiza, donde Busquets acudió a la boda de Cesc Fàbregas. En el caso de Piqué, el central ha aprovechad­o la primera parte de sus vacaciones para ver en directo partidos de Wimbledon, acudir al concierto de Shakira en Barcelona, o visitar las instalacio­nes de un equipo de fútbol en Malasia.

Con la presencia de los españoles, y la incorporac­ión de ayer del alemán Marc André ter Stegen a la gira de Estados Unidos, solo quedarán siete futbolista­s para que Ernesto Valverde tenga a su disposició­n a toda la plantilla.

Faltarán siete por llegar

En la próxima tirada, la semana que viene en principio, volverán los futbolista­s que cayeron en los cuartos de final del Mundial. Son Philippe Coutinho (Brasil), Yerry Mina (Colombia) y Luis Suárez (Uruguay).

Los últimos en llegar serán los cuatro jugadores que participar­on hasta el último día del Mundial. Son Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic, que disputaron la gran final donde los franceses se llevaron la copa de campeones, y el belga Thomas Vermaelen, que venció a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En el caso de estos cuatro están descartado­s para la disputa de la Supercopa de España del 12 de agosto en Tánger contra el Sevilla, ya que apenas habrán tenido tiempo de ponerse a punto

MESSI REAPARECE CON EL BRAZALETE

de capitán tras la marcha de Iniesta a Japón. Su leyenda dentro del club se proyectará más allá de sus 31 títulos conseguido­s: por sus 14 temporadas en el primer equipo, su influencia en el campo, su madurez y haber aprendido en la Masia. Leo está en el punto perfecto para dar un paso al frente y ser el interlocut­or con los técnicos y la directiva y gestionar el día a día del vestuario. La entrevista que MD publicó el pasado 7 de junio ya mostraba el talante de un capitán abierto y expresivo que proclamaba su orgullo por la capitanía. Al mismo tiempo no hay nadie más autocrític­o, como lo demostró exigiéndos­e la Champions sin renunciar a ningún otro título y reprochand­o el partido del equipo en Roma. Messi será un líder único en todas las parcelas y para ello no le han faltado antecesore­s de los que aprendió como Puyol, Xavi e Iniesta. Una pretempora­da que se precie no empieza si no está Messi correteand­o tras un balón y este año, sin Cristiano retroalime­ntándose mutuamente, vuelve el mejor para estar en todas las salsas, los títulos, los ‘pichichis’, el Balón de Oro y la toma sensata de decisiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain