Mundo Deportivo

Riqui Puig encandila en su debut

Con el ‘8’ de Iniesta y con Xavi como referente, destacó en su estreno y se reivindicó como uno de los canteranos con más estilo Barça

- Ferran Martínez

“Dreams come true” (Los sueños se hacen realidad). Con este tweet, Riqui Puig (Matadepera, 13 de agosto de 1999) celebró su debut en el primer equipo del Barça. Un chaval que llegó al club azulgrana en 2013 procedente del Jàbac Terrassa. Socio desde los 4 años, era inevitable imaginarse el momento. Y lo vivió ante el Tottenham en el Rose Bowl, con su familia en la grada viviéndolo en directo.

Ernesto Valverde le dio la oportunida­d. El técnico lo hizo entrar a los 25 minutos, cuando se lesionó André Gomes. Y el chico no defraudó. Siguió demostrand­o mucha personalid­ad, algo que ha encandilad­o al vestuario del primer equipo dentro y fuera del campo. Riqui dejó los nervios a un lado y mostró su descaro, especialme­nte en el segundo tiempo, cuando movió el juego culé con el 8 en su espalda. El primer partido de la era post Iniesta y le dan su dorsal a uno de los canteranos que esta llamado a ser el heredero. Sobre todo porque entiende el fútbol de la misma manera. Como Andrés, como Xavi, su gran referente por fútbol y proximidad –el chico de Matadepera y el crack de Terrassa– y a quien conoce personalme­nte.

Después del debut, muchos elogios. Se alabó su fútbol al primer toque, su visión de juego y, como no, el detalle técnico en carrera que le hizo al mismísimo Christian Eriksen, que lo felicitó al acabar el partido. Riqui se llevó su camiseta y el danés un sombrero que se hizo viral.

Valverde lo controla de cerca

Junto a Aspiazu, Valverde siguió a Puig la temporada pasada en el Juvenil A y revisaron sus tres aparicione­s en el Barça B.

Lo quisieron ver en directo y el 2 de abril le dieron la oportunida­d de entrenar con el primer equipo. No fue la única y este curso se ha ido de gira. El Txingurri está muy encima de la joven perla azulgrana, le aprieta en los entrenamie­ntos y le pule pidiéndole que sea más pragmático.

Arriba, lo que más sorprendió fue su cambio de dirección, rompiendo a sus compañeros, la mayoría mucho más grandes físicament­e. Pero eso lo suple con talento. Como se vio ante los portentos de la Premier.

Riqui Puig, como el resto de canteranos, seguirá gozando de oportunida­des al menos en esta gira por los EE.UU. Hay que ir paso a paso. Poco a poco. El chico y su entorno siempre han tocado de pies al suelo, pero las bajas de André Gomes o Denis Suárez podrían dar al de Matadepera más minutos ante Roma y Milan. Y quién sabe si incluso se gana la oportunida­d de viajar a Tánger convocado para disputar la Supercopa de España ante el Sevilla

 ??  ??
 ?? FOTO: P.MORATA ?? Puig cumplió el sueño de todo barcelonis­ta ante el Tottenham. A la izquierda, en su debut. A la derecha, junto a su padre Carlos y su hermano Ton en la final de París 2006
FOTO: P.MORATA Puig cumplió el sueño de todo barcelonis­ta ante el Tottenham. A la izquierda, en su debut. A la derecha, junto a su padre Carlos y su hermano Ton en la final de París 2006

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain