Mundo Deportivo

Cuentas pendientes con el Real Madrid

Los duelos de Champions agriaron su relación

-

Arturo Vidal tiene una caracterís­tica que no le viene nada mal para fichar por el FC Barcelona. Esa caracterís­tica es su nula simpatía hacia el Real Madrid. Jugadores como Stoichkov, Luis Enrique, o Eto’o, rechazado por el club merengue tras pasar por su cantera, históricam­ente le han sentado muy bien al Barça.

De hecho, el caso de Vidal recuerda en parte al de Eto’o. Cuentan que en su primera juventud su anhelo era jugar algún día en el Madrid. En 2011, cuando la Juve compró su pase al Bayer Leverkusen, unas palabras en sus prime- ros días en Turín diciendo que era “un escalón para llegar al Madrid” le trajeron algún problema. En 2014, el Real flirteó con su fichaje a petición de Ancelotti, pero Florentino Pérez prefirió a Kroos. Lo que pasó en estos últimos años ha generado una gran distancia entre el Madrid y Vidal, en especial a raíz de los enfrentami­entos en Champions League. En la semifinal de 2015, Vidal firmó un partidazo en el Bernabéu con la Juve, verdugo de los blancos con un gol de Morata. Dos duelos posteriore­s en sendas eliminator­ias sacaron de quicio a Vidal. En 2017, el chileno vivió un tobogán de sensacione­s. En Munich, marcó el 1-0 pero falló un penalti que pudo ser el 2-0 y al final el Bayern sucumbió 1-2. En Madrid, el Bayern se puso 1-2, pero en el minuto 84 Vidal fue expulsado y en la prórroga el Real acabó venciendo 4-2. “Este robo no puede pasar en Champions”, soltó indignado el chileno.

En la Champions 2017-18, en cuartos, Vidal se mosqueó viendo como un polémico penalti frustraba el intento de remontada de la Juve en el Bernabéu: ganaba 0-3 a segundos de forzar la prórroga. Vidal fue grabado en la grada en Munich quejándose ante un ordenador del penalti que salvó al Real. Tras la eliminació­n de su ex equipo, el sorteo de semifinal emparejó al Madrid con el Bayern y Vidal prometió revancha, “¡La venganza es un plato que se come frío! ¡Vamos carajo!”, escribió en twitter. Sin embargo, Vidal se lesionó en un entrenamie­nto y no pudo jugar. Durante la eliminator­ia, un penalti perdonado al madridista Marcelo le devolvió a las redes sociales. “Otra vez, penal de mierda”, se quejó Vidal

 ??  ?? Vidal abraza a Morata tras su gol en Madrid
Vidal abraza a Morata tras su gol en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain