Mundo Deportivo

Coutinho se queda el ‘7’ reservado para Griezmann

El club anunciará hoy los dorsales que lucirá el equipo el domingo en la Supercopa

- Edu Polo

A dos días del estreno oficial del curso, los jugadores del Barça deben elegir los dorsales que lucirán la próxima temporada. La mayoría de los que ya estaban mantendrán el mismo de la temporada pasada, mientras que los fichajes y aquellos que han vuelto de cesiones deben elegir el número que lucirán durante toda la temporada.

La ley no escrita del vestuario dice que antes de que los nuevos jugadores puedan elegir dorsal, los veteranos tienen preferenci­a a la hora de cambiar el que tienen, en el caso de que haya quedado libre algún dorsal que les interese. El primero en aprovechar­se de este código interno ha sido Coutinho, que dejará el 14 que ha lucido en sus primeros seis meses como azulgrana y apostará finalmente por el 7, un dorsal que estaba reservado para Antoine Griezmann.

Sólo en caso de fichajes mediáticos el club otorga el dorsal directamen­te sin consultar con el vestuario y esa era la idea con Griezmann. De ahí que cuando llegó Coutinho en enero, se le pidió que dejara libre el 7 que había llevado Arda Turan, en previsión de que el delantero francés llegara en verano y pudiera lucir su dorsal más habitual.

Pero Griezmann no ha llegado y Coutinho ha optado ahora por lucir el siete. Ayer ya posó para los medios oficiales de su nuevo club y confirmó el cambio.

Hoy el Barça anunciará la lista de dorsales provisiona­les con los que jugará la Supercopa del domingo. En la mayoría de casos será una pista de los que vayan a ser definitivo­s, aunque aún puede darse el caso de que algún jugador, como podría ser Paco Alcácer, acabe siendo traspasado, y algún compañero solicite un cambio de dorsal.

Entre los que deben escoger número están los cuatro fichajes, aunque la semana pasada en una imagen del vestuario ya se vio que en la taquilla de Arthur lucía el 8 que era de Iniesta. Lenglet podría quedarse el 15 que ya lucía en el Sevilla, puesto que está libre, mientras que Malcom y Arturo Vidal deben elegir dorsal nuevo, porque los que usaban en Burdeos (7) y Munich (23) están ocupados.

En el caso de los que vuelven de cesiones, lo más normal es que Rafinha recupere el 12 que lucía antes de ser cedido al Inter, Samper el 16 que ya escogió hace dos temporadas, mientras que Munir y Aleñá (aunque ahora está de baja por lesión) también deberán elegir un nuevo dorsal. Ayer quedaron libres, además del 14, también el 21, que era de André Gomes, y el 24, que lo lucía Yerry Mina

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain