Mundo Deportivo

La Rojita da un paso de gigante

Un gol de Carmen Menayo selló ayer el importante triunfo sobre Japón y aferra a la selección al liderato del grupo

- Anna Cordovilla

España, 1

Cata Coll; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Alexandri, Carmen Menayo; Damaris Egurrola, Maite Oroz (Paula Fernández, m. 80), Patri Guijarro; Candela Andújar (Eva Navarro, m. 65), Aitana Bonmatí y Lucía García.

Japón, 0

Aguri Suzuki; Moeka Minami, Riko Ushijima, Hana Takahasi, Honoka Hayashi, Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Saori Takarada (Riko Ueki, m. 59), Mami Muraoka (Asato Miyagawa, m. 59), Nanami Kitamura y Jun Endo.

Gol: 1-0, Carmen Menayo (m. 16)

Incidencia­s: partido de la segunda jornada en el Grupo C de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 jugado en el Estadio Stade Guy-Piriou de Concarneau

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a Laia Aleixandri (m. 23) y Berta Pujadas (m. 61).

La selección española Sub-20 dio ayer un paso de gigante y encarrila su pase para los cuartos de final del Mundial de Francia. La Rojita se mantiene líder del Grupo C tras imponerse a Japón, una de las favoritas, con un solitario gol de Carmen Menayo.

España supo sufrir pero ató un triunfo de oro, el segundo pues cuenta sus partidos por victorias, gracias al oportunism­o de Menayo y el buen papel de la cancerbera Cata Coll, muralla.

Japón apretó desde el inicio, llevando la iniciativa ante una Rojita a la que le costó entrar en el partido. El combinado nipón, una de las favoritas del grupo, puso cerco a la meta hispana. Así en el minuto 8, dos ocasiones para las niponas, siendo más peligrosa la segunda. La portero Cata Coll, en el mano a mano, abortó la internada de Jun End, el primer susto.

Siguió apretando Japón pero la primera que atizó fue España. En el 16’, a saque de córner, Carmen Menayo, la más pilla, cazó un balón en la melé que se creó en el área, para enviar el balón al fondo de la red: 1-0. Providenci­al.

Con el marcador en contra Japón se creció y se fue arriba, muy replegada y poniendo sitio a la meta hispana. Pero la Rojita, bien pertrechad­a, aguantó bien la embestida.

Japón tuvo el gol en las botas de Muraoka (27’), pero su rosca se fue fuera por bien poco. Y en el 37’, centro envenenado al que no llegó de pelos otra vez Muraoka.

En la reanudació­n, la Rojita salió más enchufada, no dejando la iniciativa a Japón y buscando la meta rival con mayor verticalid­ad. Ya en el 46’ Lucía García tuvo el gol, pero salvó in extremis la portera nipona.

España se proyectó bien en ataque, pero le faltó definir en los metros finales ante una selección japonesa sólida atrás. A medida que avanzó el pulso las niponas le pusieron una marcha más a su ataque. Con las dos centrales amonestada­s, la Rojita sufrió atrás, pero sobresalió el buen hacer de la portera Cata Coll.

En el 66’ paradón de Coll a obús de Minami Y dos minutos después, la portera blocó de lujo para evitar la incursión nipona. En la recta final España se sacudió la tromba rival y Patri Guijarro, en dos ocasiones (71’ y 81’), mereció firmar el segundo. Sufrió España hasta el final para evitar el tanto de Japón, que apretó mucho pero la zaga roja no se descompuso y menos la incombusti­ble Coll

 ?? FOTO: TWIITERSEL­ECCIÓN ?? Lucía García, una de las más activas del conjunto de Pedro López. España supo sufrir ante Japón y ató un trabajado triunfo
FOTO: TWIITERSEL­ECCIÓN Lucía García, una de las más activas del conjunto de Pedro López. España supo sufrir ante Japón y ató un trabajado triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain