Mundo Deportivo

Debut plácido de Nadal con autocrític­a

Se impuso fácil a Paire en Toronto pero admitió no estar aún a su mejor nivel

- Begoña Villarrubi­a Nadal se estrenó

“Obviamente no me he sentido al 100%, pero tengo que admitir que es imposible. Después de un tiempo sin jugar, necesito más partidos”. Rafa Nadal quizá no exhibió su mejor versión en su estreno en el Masters 1000 de Toronto, pero cumplió con su cometido: eliminar al siempre incómodo Benoit Paire para pasar a la tercera ronda del torneo. Nadal se impuso al francés por 6-2 y 6-3 en 74 minutos de juego, en un partido que dominó pese a mostrarse irregular en algunas facetas.

En octavos, Nadal debía medirse esta pasada madrugada al suizo Stan Wawrinka, que ganó al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (10) y al que ya ha vencido en 16 de las 19 ocasiones anteriores, la última de ellas en la final de Roland Garros de 2017.

“Si pierdes temprano en Wimbledon puedes tomarte unos días libres y tener más tiempo para prepararte de cara a la superficie dura pero si llegas a los últimos días, debes ir a contrarrel­oj”, añadía Nadal en referencia a su adaptación paulatina a la superficie dura. “La verdad que el comienzo de estos torneos es muy complicado, ya que a las primeras de cambio te estás enfrentand­o a un hombre que se encuentra entre los 50 mejores del planeta. Por lo tanto, debes de estar preparado para todo”.

Nadal afronta la gira USA con muy altas expectativ­as y sabe que apenas tiene margen de error. No competía en pista rápida desde el pasado 23 de enero, cuando se retiró en los cuartos de final del Open de Australia contra Marin Cilic, y regresa a la competició­n tras perder en semifinale­s de Wimbledon el 15

MISIÓN CUMPLIDA

Nadal eliminó en su estreno a un rival siempre incómodo

EL US OPEN, EN MENTE

No jugaba en pista dura desde el Open de Australia, en enero, y busca su mejor versión en la gira americana

de julio contra Novak Djokovic. Su debut en cemento le debe servir para coger rodaje de cara al Open USA, su gran objetivo.

De entrada, se debut ante Benoit Paire fue plácido. La primera manga fue un recital del balear, pero con el 6-2 y 2-0 a favor se torció ligerament­e el partido. Paire le sorprendió en el tercer juego para romperle el servicio y volver a hacerlo en la siguiente ocasión. Ahí se acabó todo. El manacorí apretó ligerament­e el acelerador y dejó atrás a un rival incapaz de ofrecer más resistenci­a.

Por otra parte, Novak Djokovic veía como Stefanos Tsitsipas le cerraba el pase a cuartos. El griego se llevaba el primer set por 6-3, ‘Nole’ reaccionab­a in extremis en el segundo y lo hacía suyo en el tie break 6-7, pero de nuevo el griego superaba al serbio por 6-3

 ?? AP ?? en el Masters 1000 de Toronto con triunfo, pero espera mejorar sensacione­s
AP en el Masters 1000 de Toronto con triunfo, pero espera mejorar sensacione­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain