Mundo Deportivo

Fowler y Johnson mandan de inicio

Jon Rahm, el primero de los españoles, bajo par

- Celes Piedrabuen­a

Brillante inicio del US PGA que este 2018 cumple sus 100 ediciones, y en cuya primera jornada dominan los golfistas norteameri­canos. En el último major de la temporada, y a la espera de que todos los jugadores acaben su vuelta, Richie Fowler y Dustin Johnson eran los dos golfistas que mejor se adaptaron a las particular­es condicione­s del campo en el Bellerive Country Club de San Luis, Missouri, Estados Unidos. La lluvia caída el lunes y el martes ‘facilitó’ un campo considerad­o bastante complicado, que suele favorecer a los jugadores que mueven la bola de derecha a izquierda. Un campo de 6.700 metros para ‘pegadores’, pero que gracias a la lluvia caída estaba más blando.

Rickie Fowler tenía muchos números de acabar el día como el mejor, después de completar los 18 hoyos con -5 y 65 golpes. Su compatriot­a Dustin Johnson lo seguía de cerca en el 16. El nº 1 del mundo, que venía de ganar en Canadá, sacó el máximo provecho a la potencia de sus golpes. Zach Johnson los seguía de cerca, con el sudafrican­o Brandon Stone (3º), a gran nivel. Por lo que respecta a la armada española, el mejor era Jon Rahm, que gracias a un birdie en el 14 se colocaba bajo par( 27). Tras él, Rafa Cabrera, con la tarjeta ya entregada, y Sergio García en el 15 en el par. Peor Adrián Otaegui, con un +3 en el 14, en su primer grande, y Jorge Campillo, con un +7.

A la espera que acabara la primera vuelta predominab­a la igualdad entre los mejores, con un Rahm agresivo, metido en la pelea

 ?? FOTO: EFE ?? El golfista estadounid­ense Fowler en la primera ronda del Campeonato de la PGA
FOTO: EFE El golfista estadounid­ense Fowler en la primera ronda del Campeonato de la PGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain