Mundo Deportivo

COUTINHO CON 45’ BASTA

Con solo media parte, ayudó a revolucion­ar el partido y anotó un gol con dos remates

- Roger Torelló

El Barça tuvo más presencia en el área rival con él jugando

En su primera temporada completa busca el triplete

Philippe Coutinho fue una de las grandes ausencias en el estreno del Barça en la Liga ante el Deportivo Alavés. Con Valverde pensando más en cómo contrarres­tar los contragolp­es del equipo vitoriano, el técnico azulgrana decidió sentar al brasileño en el banquillo para adelantar a Sergi Roberto al centro del campo y que fuera Semedo quien ocupara el carril derecho.

Ese cambio también implicó que Rakitic se desplazara a la izquierda, lugar, a priori, reservado para Coutinho tras la marcha de Iniesta. El poco rodaje acumulado por Philippe tras el Mundial, y la gran variedad de recursos de que dispone el técnico esta temporada para el centro del campo con la llegada de Arthur y Arturo Vidal y la ‘recuperaci­ón’ de Rafinha, también pudo afectar en la decisión del técnico azulgrana.

Sin embargo, y a tenor de las dificultad­es que estaba planteando el Alavés, más en defensa que en ataque, pues consiguió irse al descanso con el empate a cero, Valverde decidió echar mano de Coutinho para buscar más desequilib­rio y desborde cerca del área rival.

Cuarenta y cuatro pases buenos

En 45 minutos, y tal y como reflejan las estadístic­as facilitada­s por Óptima, Coutinho tuvo tiempo suficiente para dejar su huella en el partido. El centrocamp­ista brasileño jugó la segunda mitad completa y en los 45 minutos que estuvo sobre el campo dio 44 pases buenos, por solo seis malos y acabó rematando dos veces a portería: uno lo paró Pacheco y el otro significó el 2-0. Dos disparos, un gol.

Además, con su tanto al Alavés Coutinho lograba empezar la Liga igual que la terminó el curso pasado, pues en la última jornada de la temporada 2017-18, el brasileño fue el autor del tanto de la victoria ante la Real Sociedad en el partido que cerraba el campeonato para el Barça en el Camp Nou (1-0).

Un año para consagrars­e

Después de que la temporada pasada solo pudiera jugar la mitad del curso, pues su fichaje se frustró en verano y no pudo concretars­e hasta enero, Philippe Coutinho inicia el curso muy ilusionado. No solo podrá participar con el grupo desde el inicio de temporada en la Liga, sino que también podrá ayudar en el desafío de la Champions. Y es que el brasileño se quedó sin poder jugar un solo partido como azulgrana en la máxima competició­n -sufrió en casa el batacazo de Roma-, por haber competido ya en la Champions vistiendo la camiseta del Liverpool. Ahora empieza de cero en todo y, como Messi, confía en poder conquistar el título que le llevó a firmar por el Barça

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Coutinho celebra el gol que significab­a el 2-0 ante el Alavés el pasado sábado en el estreno en la Liga, con su compatriot­a Arthur detrás
FOTO: MANEL MONTILLA Coutinho celebra el gol que significab­a el 2-0 ante el Alavés el pasado sábado en el estreno en la Liga, con su compatriot­a Arthur detrás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain