Mundo Deportivo

El Bernabéu le da la espalda a su equipo

Apenas 48.446 espectador­es, la peor entrada en casi una década

- FOTO: GETTY Óscar Zárate

Algunos aficionado­s del Real Madrid todavía no han olvidado a Cristiano Ronaldo. Anoche acudieron al Bernabéu con camisetas del crack portugués. La afición blanco pide nuevos megacracks

El Santiago Bernabéu le dio la espalda al Madrid en su estreno en Liga. Apenas 48.446 aficionado­s acudieron anoche al coliseo blanco, una de las entradas más flojas que se recuerdan. De hecho fue la peor afluencia de público a Chamartín en casi una década, concretame­nte desde el 24 de mayo de 2009, cuando 44.270 espectador­es presenciar­on el fúnebre cierre de temporada de un equipo blanco que cayó (1-3) frente al Mallorca, último partido antes de que Cristiano fichase por el Real.

La de ayer fue la asistencia más pobre de público al campo del Madrid en duelo liguero en la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del club. Es evidente que el madridismo está muy desilusion­ado por la ausencia de fichajes de campanilla­s y ello se dejó notar en un Bernabéu con gran cantidad de asientos vacíos. Resulta llamativo que al re- ciente Trofeo Bernabéu acudiese más público. Frente al Milan se congregaro­n 54.294 espectador­es, casi 6.000 más de los que se citaron ante el ‘Geta’. Curiosamen­te la entrada más floja en Liga del pasado curso en el Bernabéu fue contra los azulones (55.106 aficionado­s). También pasaron ‘factura’ para la desangelad­a afluencia el fiasco en la Supercopa de Europa ante el Atleti, el abrirse el torneo doméstico un 19 de agosto, con muchos socios abonados aún de vacaciones, y el que LaLiga, por los condiciona­ntes de la televisión, fijase un horario intempesti­vo: el partido empezó a las 22:15 h. del domingo y acabó a las 00:03 h. del lunes.

Pese al victorioso estreno de Julen Lopetegui en la Liga, convincent­e pero sin alardes, la parroquia blanca se mostró muy fría en una noche sin espectácul­o sobre el césped, salvo las ganas de Bale por lucir galones tras la fuga de Cristiano.

Ni siquiera la afición merengue pudo ver debutar al meta belga Thibaut Courtois, único fichaje de renombre esta temporada. Tampoco salió del banquillo Vinicius Jr, al que se le resiste su estreno oficial. El técnico merengue mantuvo la confianza en Keylor Navas, que venía de encajar cuatro goles en una Supercopa en la que la defensa blanca hizo aguas. Ayer, al menos, fue capaz de mantener su portería a cero, si bien ayudó que el Getafe presentara un ‘once’ sin tres jugadores que totalizaro­n 70 goles la temporada anterior (35 Mata, 22 Sergi Guardiola y 13 Ángel), y a los que de forma sorprenden­te, el técnico azulón, José Bordalás, dejó inicialmen­te en el banquillo, donde también estuvieron de salida en el bando merengue tres titularísi­mos como Varane, Casemiro o un Luka Modric que fue recibido con aplausos pese a sus flirteos este verano con el Inter de Milán

Frialdad total en una afición merengue muy desilusion­ada por la falta de fichajes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain