Mundo Deportivo

DESCALIFIC­ADO

El Toyota híbrido número 8 de Alonso ganó en la pista pero fue desposeído del triunfo a medianoche Una irregulari­dad en el fondo plano de los dos coches nipones fue detectada en el examen posterior

- Fabio Marchi Silverston­e

Fernando Alonso lo volvió a hacer. Ganó en la pista con otra exhibición, pero esta vez, ante la sorpresa de todo el equipo, la FIA habría decidido descalific­ar a los dos Toyota de las 6 Horas de Spa antes de la media noche inglesa, por una irregulari­dad técnica en el fondo plano en sus dos coches, que horas antes habían dominado la prueba con claridad y sin ninguna discusión. Sin embargo, al cierre de esta edición, la FUIA seguía sin dar un comunicado oficial y el equipo se mostraba perplejo ante la decisión.

Al parecer, los Toyota podrían haber sido descalific­ados debido a que su altura reglamenta­ria con respecto a la pista era inferior a la permitida.

De esta manera, Fernando Alonso, Buemi y Nakajima vieron como horas después de conseguir un emocionant­e triunfo con una enorme batalla con el Toyota número 7 de Conway, Kobayashi y Pechito López, todo podía quedarse en nada, y el equipo, de confirmars­e dicha noticia, aseguró que recurrirá a dicha decisión, por lo que habrá que esperar algunos días o semanas más para saber si finalmente el asturiano y compañía han sumado su tercera victoria consecutiv­a en el WEC y si el equipo nipón mantiene o no su tercer doblete del año conseguido en Silverston­e Ayer.

Cabe recordar que los dos suelos de los dos coches híbridos del único equipo oficial del campeonato quedaron muy dañados debido a los pianos y a los muchos baches que tiene el circuito de Silverston­e pese a que fue reasfaltad­o en invierno.

Antes de que la polémica y la incertidum­bre se apoderara del equipo, en el asfalto, Fernando volvió a dar una clase magistral en su relevo de 1 hora y 33 minutos. 45 vuelts de puro espectácul­o en las que pudo remontar 2 segundos de desventaja con un piloto experiment­ado como Conway y poder acabar por delante del británico. Muchos le recordaban este fin de semana en Silverston­e su memorable relevo nocturno en las 24 Horas de Le Mans y ya esperaban con ansia el volver a verle en acción en el WEC. El español no defraudó con un relevo espectacul­ar.

El bicampeón del mundo de F1 volvió a dar otra clase magistral. Una más. Y es que cuando asumió el testigo de su compañero suizo, los vendedores de palomitas del circuito hicieron su agosto.

Finalmente, la carrera la ganó el Toyota número 8 del ovetense gracias al enorme trabajo de Buemi en su último relevo ante un Toyota número 7 ya con muchos daños. El coche del ovetense tenía una mejor puesta a punto para la carrera y gestionaro­n mejor la degradació­n que sus ‘hermanos’. Todo ello, unido a un error garrafal de Kobayashi, con una excursión por fuera de la pista cuando era líder de la carrera, dejó la victoria en bandeja a Fernando y a sus compañeros, un triunfo que finalmente terminó en duda, con una posible descalific­ación

 ?? FOTO: TOYOTA GAZOO RACING ?? Fernando Alonso ganó sobre la pista de Silverston­e pero su tercera victoria en el Mundial de Resistenci­a acabó esfumándos­e horas después en los despachos de los jueces del campeonato
FOTO: TOYOTA GAZOO RACING Fernando Alonso ganó sobre la pista de Silverston­e pero su tercera victoria en el Mundial de Resistenci­a acabó esfumándos­e horas después en los despachos de los jueces del campeonato
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain