Mundo Deportivo

Objetivo, el pleno al 21 hasta la visita a Mestalla

La visita a Anoeta, el escollo más duro en las primeras siete jornadas de Liga

- Joan Poquí

El Barça arrancó con una trabajada pero holgada victoria ante el Alavés en su defensa del título liguero, el pasado sábado en el Camp Nou. A la vista del calendario y con todo el respeto por los contrincan­tes, plantearse el objetivo de sumar un pleno de 21 puntos antes de la visita a Mestalla, primer rival que juega la Champions con el que se cruzará el Barça, no es un objetivo descabella­do.

El conjunto barcelonis­ta visitará Mestalla el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en fecha y horario todavía por concretars­e, justo después de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions y antes del parón de seleccione­s del mes de octubre. Hasta esa visita, el conjunto de Valverde habrá jugado contra siete conjuntos teóricamen­te inferiores y, por tanto, asequibles sobre el papel.

El obstáculo de Anoeta

Hay una excepción. Sólo una, pero grande: la visita a Anoeta en la cuarta jornada, un desplazami­ento que en los últimos años llegó a convertirs­e en un suplicio para los sucesivos equipos y entrenador­es barcelonis­tas. Lo que ocurre es que la pasada temporada ya se rompió ese gafe, en la jornada 19: 2-4 el pasado 14 de enero, con remontada incluida, después de un 2-0 inicial. Anoeta, pues, no es infranquea­ble. Lo que sí es preocupant­e es el horario: las 16.15, justo la hora de la típica ‘caraja’.

Tras la victoria en la primera jornada contra el Alavés del ‘Pitu’ Abelardo, el Barça viajará ahora a Valladolid y recibirá al Huesca en su debut liguero histórico en el Camp Nou, aunque ya lo visitó hace cuatro años en Copa del Rey, cuando militaba en Segunda B. Después, Anoeta y visita del Girona. Los dos últimos partidos antes de ir a Mestalla, visita a Leganés, un desplazami­ento siempre incómodo pero asequible, y visita del Athletic Club, menos fiero a domicilio que en San Mamés. Siendo un calendario con partidos complicado­s, los recientes precedente­s invitan a pensar que el pleno no es una utopía.

El récord del Tata

Si el Barça suma esos 21 primeros puntos, igualará el arranque liguero de la pasada temporada y se quedará a un partido del récord del Tata Martino, conseguido en la temporada 2013-14: ocho victorias en las ocho primeras jornadas. Si se plantase en la octava jornada con el pleno, para igualar al Barça del Tata sería necesario un triunfo en un campo como Mestalla y ante un rival que este año quiere dar un paso al frente y aspirar al título: el Valencia, que ya plantó cara ante el Atlético en la primera jornada. Hasta entonces, el Barça quiere el pleno de 21

 ?? FOTO: EFE ?? Celebració­n del tercer tanto ante el Alavés Primeros tres puntos
FOTO: EFE Celebració­n del tercer tanto ante el Alavés Primeros tres puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain