Mundo Deportivo

Vam Bommel encarrila su pase

El PSV ganó en casa del BATE, el PAOK frenó al Benfica en Da Luz y 0-0 entre Estrella Roja y Salzburgo

- Imma Mentruit

El PSV de Mark van Bommel encarriló ayer su pase a la liguilla de Champions tras ganar en la ida del playoff por 2-3 al BATE Borisov, su primer triunfo en competició­n europea desde 2015. Mientras, el Benfica complicó su futuro tras el 1-1 ante un PAOK que sueña. Por último, 0-0 entre el Estrella Roja y el Salzburgo.

El PSV lo pasó mal en los primeros 20 minutos. El BATE se adelantó y hubiera podido marcar algún gol más, pero el equipo de Van Bommel logró remontar y encarriló su pase a la liguilla gracias a los tantos de Gastón Pereiro (al transforma­r un penalti), Hirving Lozano y Donyell Malen. El segundo del BATE fue obra del exbarcelon­ista Alexander Hleb.

En suelo bielorruso, el BATE protagoniz­ó un buen arranque y se avanzó gracias a Jasse Tuominen en el 9’. Con 1-0, el rival de los de Van Bommel tuvo una doble ocasión, de Mirko Ivanic e Igor Stasevich.

Penalti por brazo de Milunovic

Y en el 34’ el árbitro señaló penalti porque Nemanja Milunovic tocó el balón con el brazo. Pereiro lo transformó y el horizonte del partido cambió. El juego de los de Van Bommel creció y pudieron ponerse por delante. Luuk de Jong estrelló un balón en el poste. El segundo del PSV fue obra de Hirving Lozano (autor del gol de México que derrotó a Alemania en el Mundial, 0-1) en el 61’, de disparo desde fuera del área. Pero el BATE no tenía intención de renunciar a su sueño de regresar a la fase de grupos de la Champions y empató gracias a Hleb. El medio, de 37 años, tiró de veteranía en el 88’ para lograr el 2-2 después de un lance poco afortunado de Jeroen Zoet, portero del PSV, al despejar un balón. La alegría le duró poco al BATE, ya que al minuto siguiente Malen dio el triunfo al conjunto de Van Bommel con el primer gol que marca para el PSV.

Noche negra para el Benfica, ya que no pudo vencer en Da Luz al PAOK. Al filo del descanso el ex del Atlético y del Benfica Pizzi avanzó de penalti al equipo lisboeta, pero en el 76’ Amr Warda logró el 1-1 al aprove- char un balón muerto en el área tras un remate al larguero de Fernando Varela. La decisión, en tierras hele- nas el 29 de agosto,

El error del Benfica, campeón de Europa en 1961 y 1962 y presente en la liguilla en las últimas ocho tem- poradas, fue no aprovechar las nu- merosas ocasiones que tuvo para sentenciar el encuentro. El PAOK sueña en participar por vez primera en la fase de grupos.

Estrella Roja y Salzburgo no lo- graron mover el marcador en Bel- grado. El desenlace, en Austria

G. Pereiro, Lozano y Malen marcaron para el PSV, mientras Warda dio el 1-1 al PAOK

 ?? F: EFE / AP ?? Izquierda, Lozano celebra su gol. Arriba, Warda festeja el tanto que valió el 1-1 ante el Benfica. A la derecha, Simic, del Estrella Roja, y Schlager, del Salzburgo, que empataron
F: EFE / AP Izquierda, Lozano celebra su gol. Arriba, Warda festeja el tanto que valió el 1-1 ante el Benfica. A la derecha, Simic, del Estrella Roja, y Schlager, del Salzburgo, que empataron
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain