Mundo Deportivo

SIN MARGEN

El Atlético sólo dejará salir a Filipe al PSG con una buena oferta y si hay sustituto El jugador, desencanta­do por no haber tenido oferta de renovación, por su rol...

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid tienen en estos momentos un inesperado frente en la plantilla. El del futuro de Filipe Luis. El equipo rojiblanco ha acogido con sorpresa, no agradable claro, el hecho de que el brasileño haya solicitado al club rojiblanco que atienda el requerimie­nto del PSG para que se pueda marchar a la entidad parisina. Sin embargo, y por más que en el Atlético entiendan que como dice Simeone “a los jugadores que les dieron todo” no se les debe cerrar la puerta, la realidad impone que apenas quedan días para que se cierre el mercado de fichajes y el roto en la plantilla puede ser grande.

De este modo, en las conversaci­ones mantenidas entre partes es lo que más claro se le ha dejado al jugador. Su salida está supeditada a que se encuentre un sustituto de garantías. Si no, se tendría que quedar. Los candidatos que suenan son Bernat, Grimaldo, Marcos Alonso, Kierney, Plattenhar­dt... pero eso es adelantar varios pasos el asunto porque el otro gran pero del tema está en el dinero que el PSG debe poner sobre la mesa para que el jugador brasileño salga.

Es cierto que termina contrato en 2019 pero eso no significa que se le vaya a regalar, obviamente. Desde el Atlético insisten en que tiene un valor de mercado acorde a su estatus futbolísti­co. Clave en las últimas temporada sen el equipo, internacio­nal brasileño, mundialist­a... Nadie duda de que Filipe está en el Top-5 de los laterales izquierdos mundiales y eso tiene un valor de mercado. Es decir que el Atlético espera una oferta entre los 20-30 millones de euros que sirva además para poder fichar a su sustituto.

Sin esos dos ‘a priori’ no habrá ‘a posteriori’ vamos. Por su parte, el jugador sigue firme en su deseo de marcharse. Por varias razones. La primera económica. Con 33 años como tiene ya, busca un último contrato al más alto nivel. En el Atlético concluye en 2019 y el club colchonero tiene la política de renovar temporada a temporada a partir de los 32. El PSG le duplica la ficha y le ofrece dos años más uno opcional. La decisión en ese sentido es fácil. La segunda tiene que ver con su rol en el equipo. A nadie se le escapa que Lucas Hernández le ha adelantado por la izquierda nunca mejor dicho. El francés, por juventud y estado de forma, le ha ganado el sitio.

Es algo que se pudo ver en la temporada pasada porque ya an- tes de que se lesionase gravemen- te Filipe, Lucas era de los más uti- lizados por Simeone. A raiz de la lesión del brasileño no hubo color. Lucas se convirtió en el lateral izquierdo habitual, jugó la final de la Europa League y se consagró como campeón del mundo con Francia en esa posición en el Mundial de Rusia. La declaració­n de intencione­s del Cholo vino hace pocos días, en la final de la Super- copa de Europa. Filipe entendía que iba a ser el titular porque Lu- cas se había incorporad­o al traba- jo el día 6 de agosto, apenas nueve antes de la cita. Pero Simeone optó por el galo. El caso es que el asunto está más enconado de lo que a Fili- pe le gustaría. Y el hecho de que en la otra parte esté el PSG no ayuda precisamen­te. El club galo se negó a dejar salir a Thiago Motta en un caso similar cuando hace un par de cursos quería fichar por el equi- po rojiblanco

 ?? FOTO: GETTY ?? Juan Bernat, uno de los jugadores que suenan para suplir a Filipe Luis
FOTO: GETTY Juan Bernat, uno de los jugadores que suenan para suplir a Filipe Luis
 ?? FOTO: EFE ?? Filipe Luis, en el entrenamie­nto de ayer en el Cerro del Espino de Majadahond­a
FOTO: EFE Filipe Luis, en el entrenamie­nto de ayer en el Cerro del Espino de Majadahond­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain