Mundo Deportivo

Pablo Sarabia resuelve un duelo sin brillantez

Pablo Machín tira de titulares para encarrilar el pase a la fase de grupos

- Curro Tello

En un partido sin brillantez, por momentos incómodo ante un rival ordenado y agresivo, el Sevilla dejó encarrilad­a en Olomouc su última eliminator­ia previa a la fase de grupos de la Liga Europa gracias a un gol en la recta final de Sarabia, que resuelve las dudas cuando parecía que los de Pablo Machín iban a necesitar emplearse a fondo en el Sánchez-Pizjuán para lograr su objetivo.

Fue una demostraci­ón de que Caparrós pudo cometer un gravísimo error cuando esta misma semana dijo a boca llena que la que ha confeccion­ado es la mejor plantilla de la Liga. Ello quedó en evidencia porque al primer plan de alinear a la segunda unidad pudo sobrevenir algún susto. La salida de jugadores titulares como Jesús Navas o André Silva, más la aportación de otro insustitui­ble en el gol, Sarabia, decidió ante un equipo que actualment­e ocupa un puesto de descenso en la liga checa.

Machín alineó prácticame­nte un equipo nuevo con respecto al once que goleó al Rayo y el juego de los suyos lo notó. Sólo dos jugadores de campo, Banega y Sarabia, repitieron y en el once también destacó la presencia desde el inicio del francés Gonalons, recién llegado y sin tiempo casi de acoplarse con sus compañeros. El resultado fue que el Sigma Olomouc, en un estadio que lucía un gran ambiente, se fue creciendo hasta dominar muchas fases del juego. Con agresivida­d y con mucha intención, hizo daño en una defensa nervionens­e bastante inocente, con Amadou reubicado como hombre libre y con dos centrales con los que el Zalgiris ya creó muchos problemas en Nervión, el joven Berrocal y el francés Gnagnon, un jugador rápido pero muy pesado, que no encontró su sitio.

Arriba, Banega no lograba conectar y el Sevilla echaba en falta la labor de enlace del Mudo Vázquez, amén de que la referencia no era Andre Silva, protagonis­ta con tres goles del estreno liguero del Sevilla.

Contra las cuerdas

De esta forma, el primer acercamien­to del equipo checo, una acción en que Nespor le ganó la espalda a la defensa, pasó de ser un susto a ser el inicio de una tónica generaliza­da ante la sorpresa de Machín en la banda. Hasta tres acciones ofensivas más tuvo el Sigma antes del descanso, en la cabeza de Sterba y las botas de Plsek y Houska. Un disparo lejano de Sarabia en el minuto 25 fue la primera llegada de los sevillista­s al área de Buchta.

La segunda mitad se inició con la misma tendencia. Vaclik salvó a su equipo en un zapatazo de Falta y Plsek estuvo a centímetro­s de lograr el 1-0 casi en la raya de gol. Todo hasta que Machín tiró de la primera unidad y la dinámica cambio. Muriel le dio la razón a su técnico con la titularida­d de André Silva y falló un uno contra uno claro, lo que no hizo el de siempre, Sarabia, que resolvió una gran jugada entre los dos titulares que entraron de refresco, Navas y Silva.

Con este 0-1, el Sevilla encarrila el pase en la que es la última ronda de la fase previa de la Europa League. Tan solo falta rematar la faena en la vuelta, que se disputa el próximo jueves (21.45 h.) en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Pablo Machín El partido lo decidió la calidad de jugadores como Sarabia”

Gonalons se tiene que adaptar, pero ha estado bien con Banega”

Sabíamos de su nivel físico y por momentos consiguier­on dominar”

 ?? FOTO: EFE ?? El Sigma Olomouc puso en serios aprietos al Sevilla, que acabó imponiéndo­se por la mínima en un duelo igualado
FOTO: EFE El Sigma Olomouc puso en serios aprietos al Sevilla, que acabó imponiéndo­se por la mínima en un duelo igualado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain