Mundo Deportivo

LIO MARCELO

El brasileño mostró su descontent­o por haber sido el primer cambio de Julen Lopetegui ante el Girona El lateral dijo que lo aceptaba pero no lo entendía y el técnico le hizo entrenar ayer con los suplentes

- Manuel Bruña

Marcelo fue el primer cambio de Lopetegui ante el Girona en un movimiento atrevido por sacar del campo a uno de los aparenteme­nte intocables y acertado por parte del entrenador vasco. El lateral brasileño era un coladero en la defensa merengue porque era incapaz de frenar a Portu y sus compañeros, especialme­nte Sergio Ramos, debían multiplica­rse para suplir a Marcelo en tareas defensivas. Lopetegui se dio cuenta de eso y tras el 1-3 en el marcador, quitó al brasileño para que entrara Varane y colocar a Nacho en la izquierda. Un movimiento que supuso que el Madrid se olvidara de sus problemas atrás por esa banda.

Marcelo, lejos de su mejor forma, se fue al banquillo resoplando y después del encuentro, no dudó en mandarle un mensaje claro a Lopetegui: no le gustó su cambio. “Me ha sorprendid­o el cambio pero respeto la decisión del míster; yo quería seguir porque me encuentro bien, al 100%. Entender el cambio no lo entiendo pero lo respeto, es una decisión el míster; yo quiero jugar siempre”, confesó ante los medios el segundo capitán del Real Madrid que lejos de dar ejemplo, provocó el primer lío público del Real Madrid de Julen Lopetegui. El vasco no tuvo problemas en reconocer tras la victoria en Girona que “el cambio de Marcelo FOTO: EFE se ha debido a apuntalar un poco más el lateral con Nacho y reforzar el juego aéreo por el centro”. O lo que es lo mismo, que quitó al brasileño para cerrar el triunfo evitando sorpresas en defensa. El Girona había encontrado un filón con Marcelo en la primera mitad y Lopetegui no quería correr riesgos dejando al brasileño en el campo y permitiend­o que el equipo catalán entrara en el partido.

La decisión del entrenador fue acertada y lo reconoció públicamen­te Emilio Butragueño que queriéndol­o o no le envió un mensaje a Marcelo y sus quejas por el cambio. “Íbamos 1-3… Es cierto que es un cambio más defensivo meter a Nacho. Desde ese momento no hemos tenido ningún problema defensivo por ese lado” explicó Emilio Butragueño.

A pesar de todo, Marcelo se marchó de Girona con la mosca detrás de la oreja por el cambio, como lo demuestra que siempre que pudo mostró su malestar por el cambio ante los medios de comunicaci­ón.

Con los suplentes

Las aguas entre Marcelo y Lopetegui parece que no se calmaron de todo ayer en la vuelta a los entrenamie­ntos. O al menos eso parece viendo lo que pasó en el entrenamie­nto en Valdebebas. El lateral brasileño fue el único de los titulares en Girona que se ejercitó con los suplentes. Así, mientras los futbolista­s que fueron titulares en la noche del domingo en Montilivi completaro­n una sesión de recuperaci­ón, Marcelo realizaba un entrenamie­nto completo con los que fueron suplentes ante el Girona.

La versión oficial es que Marcelo se ejercitó con los suplentes para mejorar su forma física, pero parece que hay lío con el brasileño. Un jugador que parte con ventaja por todo lo que aporta ofensivame­nte, pero también porque no tiene competenci­a en su puesto

1

2

3

MOLESTO

LOPETEGUI

Ayer, fue el único titular que entrenó con los suplentes

 ??  ?? Marcelo fue el primer cambio de Lopetegui en Girona y no le gustó al brasileño
Marcelo fue el primer cambio de Lopetegui en Girona y no le gustó al brasileño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain